7 de diciembre de 2015

L'appel de Cthulhu 7e édition: Edition Prestige


La séptima edición del juego de rol La llamada de Cthulhu es un caso digno de estudio, en Mayo de 2013 Chaosium inició un Kickstarter para crear esta nueva edición de su juego más popular, por supuesto el proyecto fue todo un éxito y como es normal las empresas licenciatarias internacionales empezaron a moverse para traducir el juego a sus respectivos idiomas, lo curioso del caso es que a estas alturas Chaosium aún no ha sacado los libros en formato físico (si en digital) y sin embargo tanto Pegasus Press los ha publicado en alemán como Sans Detour en francés. Estos últimos lo han hecho recaudando fondos mediante la plataforma Ulule, y tras algo más de medio año de espera los que participamos hemos recibido nuestras suculentas recompensas.


Para que os hagáis una idea del tamaño de la caja esta pesaba unos 10 kilos, al final de esta entrada añadiré algunas fotografías para ver si se aprecia la escala. Por cierto esta foto-reseña solo pretende mostrar el contenido de la caja, durante los próximos días veremos en detalle el contenido de los diferentes libros.


El primero que encontramos al abrir el paquete es este Artbook, un libro de ilustraciones en el que vemos algunos ejemplos del excelente trabajo que hacen algunos de los habituales de esta editorial francesa, podéis ver algunas de sus ilustraciones en la entrada que hice dedicada a las pantallas del guardián.


A continuación encontramos el manual del guardián, la esencia de esta nueva edición en 466 páginas, cabe destacar que todos los libros, menos el anterior, están encuadernados en cartoné y su contenido es en blanco y negro con algunas páginas a todo color.


El siguiente libro es el manual del investigador, son 274 páginas y contiene todo lo que necesitan los jugadores para crear sus investigadores y para conocer la parte del juego que les concierne.


El libro de aventuras son 258 páginas en las que encontramos unas diez partidas cortas preparadas para que podamos empezar a darle caña al juego.


El codex es el único a todo color, y viene a ser básicamente la S.Petersen's Field Guide to Lovecraftian Horrors de la que ya os hablé hace un tiempo (aquí), lo que confirma mis sospechas de que ese libro no era obra de Chaosium sino de Sans Detour.


El Malleus Monstrorum son 314 páginas de manual de monstruos.


Como podéis ver lo único que estoy haciendo es sacar libros de la caja, por lo que cada vez se ven las imágenes más oscuras. Ahora llegamos a la pantalla del guardián.


Y al fondo del todo encontramos un montón de papeles sueltos (precintados, eso si), que incluyen una litografía de H.P. Lovecraft, unos marca-páginas índice, mapas y planos de la Nueva Inglaterra lovecraftiana y ayudas de juego impresas para las partidas del libro de aventuras.


Tras todo esto encontramos una bolsa con dados, un pendrive de madera con todo este contenido en formato digital, un lápiz y un montón de tarjetas con todos los monstruos del bestiario y con fichas de personajes no jugadores.


Y para que os hagáis una idea del tamaño de esta caja le hago algunas fotos junto a otras cajas que tengo de Sans-Detour, como los ejemplo la de les masques de Nyarlathotep.



Y el contenido del fondo de la caja fotografiado fuera de la misma, para que se pueda apreciar en detalle, de tarjetas y mapas hay un montón, fotografío solo algunas para que os hagáis una idea.






3 comentarios:

Whagan dijo...

Canela fina...
Yo he guardado la caja tumbada, se me hace mucho peso para ponerla en vertical.
Y a ver que hacen ahora los de Sans Detour con "Les 5 suplices"...

kalamardo dijo...

Una GRAN edición, en todos los aspecto, gracias por compartir esta joya.

alexescuredo@gmail.com dijo...

La edición es una joya, Y las estanterías de Neddam muros de contención.