2 de marzo de 2015

Wake up, Cthulhu!

Wake up, Cthulhu! es un juego de cartas lovecraftiano que está en Verkami intentando conseguir los fondos suficientes como para ver la luz. Tanto en la web del proyecto como en la propia web del juego podéis encontrar información sobre el mismo, y si queréis aprender a jugar no tenéis más que ver el vídeo que os dejo al final de esta entrada, parece un juego sencillo pero con chicha, en el que seremos sectarios luchando por demostrar a nuestro señor Cthulhu que somos dignos de estar a su lado cuando despierte, para ello deberemos realizar rituales para ir colocando cubos en el tablero mientras nos aseguramos de hacer la vida imposible a nuestros rivales.


Podrán jugar de 2 a 4 jugadores y las partidas rondarán la media hora de duración.


Aquí podéis ver una carta exclusiva que ha tenido la amabilidad de enviarme el autor del juego, Miguel Bruque. Las simpatiquisimas ilustraciones han corrido a cargo de Evelt Yanait y el juego viene con un sello de calidad al haber sido el ganador del primer concurso de protojuegos Verkami.


En este vídeo el autor nos enseña como funciona el juego, un ejercicio de transparencia que admiro y que ojalá copiaran otros autores, que parece mentira que hoy en día con los medios que hay aún tengamos que comprar según que juego sin saber lo que encontraremos dentro de la caja.



Os animo a todos a apoyar este proyecto, del que os hablaré más extensamente tan pronto como tenga mi ejemplar en las manos (a mediados de Junio si los astros son propicios).

1 comentario:

kalamardo dijo...

Parece entretenido, si alguna vez le puedo echar el guante, mejor que mejor. :D