31 de octubre de 2014

Cthulhu by gaslight first edition boxed set

¡Foto-reseña-flash!

Os hablé hace un tiempo de la tercera edición de Cthulhu by gaslight, esta ambientación para jugar a la llamada de Cthulhu a finales del siglo XIX data, originalmente, de 1986 y la primera edición fue esta caja que contenía dos libros (una guía titulada a sourcebook for the 1890s (56 páginas) y una aventura llamada the Yorkshire horrors (48 páginas)), una hoja de personaje y un mapa del Londres de 1890.



















29 de octubre de 2014

Tales of the crescent city

Tales of the crescent city, adventures in Jazz Era New Orleans ha sido el segundo y exitoso Kickstarter creado por Oscar Rios y su editorial Golden Goblin Press.


Son 190 páginas en blanco y negro, encuadernadas en rústica.


Aquí podéis ver los créditos.


Y la lista de participantes en el Kickstarter, la editorial parece ya abonada a esta fórmula y ya son tres los suplementos en su catálogo: Island of ignorance, esta tales of the crescent city y de horrore cosmico.


Aquí tenéis el índice.


Las primeras 22 páginas son una guía de la Nueva Orleans de los años 20, esta ciudad debe su apodo (la ciudad del cuarto creciente) a su forma de media luna.


Se incluye un mapa, planos de los lugares más emblemáticos y se nos habla de sus habitantes más conocidos, incluyendo fichas de algunos de ellos para el sistema de juego de la llamada de Cthulhu.


Esta ciudad ha sido vinculada a los mitos de Cthulhu gracias al signo amarillo, por eso se nos habla aquí de él y de la obra de teatro the King in Yellow.


Y precisamente la primera partida es una revisión de la mítica dime, ¿has visto el Signo amarillo? de Kevin Ross, publicada originalmente en los Primigenios de Joc internacional (o the Great Old Ones de Chaosium), en la que los investigadores deberán evitar que unos sectarios invoquen al poderoso Hastur.


Las ilustraciones que acompañan a los escenarios, así como las ayudas de juego, están muy trabajadas, dándole al libro un buen acabado visual.


A continuación encontramos bloodlines de C. Michael Hurst, en la que una antiquísima familia establecida en las afueras de Nueva Orleans lucha por esconder sus endogámicos y terribles secretos.


Needles de Daniel Harms trata sobre una vieja agrupación de sacerdotes y galenos provenientes del antiguo Egipto, un grupo de gente que persisten en la investigación médica a cualquier precio.


En the quickening spiral de Stuart Boon los investigadores lucharan contra el reloj para atenuar una plaga que azota las calles de Nueva Orleans.


Song and dance de Oscar Rios es una frenética partida en la que los investigadores deberán hallar los motivos que han llevado a gran parte de los artistas (cantantes, bailarines, compositores, coreógrafos y músicos en general) del mundo a suicidarse.


Five lights at the crossroads de Jeff Moeller nos presenta a un rico heredero de una de las más influyentes familias de Nueva Orleans, tras ser mal herido durante la Primera Guerra Mundial se volverá una sombra de si mismo y empezará a tontear con los oscuros poderes del Vudú para volver a ser el que era.


Asylum: The return of the Yellow sign de Kevin Ross es el escenario que cierra este suplemento, y es la continuación de la partida que lo ha abierto: Tell me, have you seen the Yellow Sign? A pesar de poder ser jugada independientemente es muy recomendable haber jugado la anterior partida para disfrutar plenamente esta secuela, ya que comparte algunos personajes y parte de los eventos sucedidos en esa gran partida.


Por último encontramos todas las ayudas de juego recopiladas.


Planos, mapas, diarios, recortes de periódico, tarjetas de visita, viejos tomos arcanos, etc.


Un muy buen libro de escenarios que nos muestra el contraste de esta ciudad, la luz de sus calles y las sombras de sus peligrosos pantanos, la alegría de sus constantes celebraciones y las sombras de sus oscuros habitantes, partidas que me han hecho pensar en la serie de televisión true detective y que podremos jugar con las reglas de la sexta edición de la llamada de Cthulhu. Os recuerdo que si queréis saber más sobre esta ciudad tenéis una completa guía en secrets of New Orleans.

PS: Podéis escuchar la partida dime, ¿has visto el Signo Amarillo? es este genial podcast: Legend, Cthulhu por Skype.

27 de octubre de 2014

2010 - Brutal relax


Este corto de Eskoria films tiene una duración de 15 minutos y ha sido premiado en multitud de festivales, sus directores (Rafa Dengrá, David Muñoz y Adrián Cardona) manejan soberbiamente el ritmo y enseguida nos sumergen en un frenesí de sangre, vísceras y criaturas a la que ellos llaman demonios pero que nosotros sabemos que son Profundos. Está en castellano.

24 de octubre de 2014

The Void: Horrors of the Void vol. 1: Body horror

¡Foto-reseña-flash!

Nueva entrega de la serie horrors of the Void, en esta ocasión se titula body horror e incluye cuatro nuevos monstruos en los que puede acabar convertido cualquier investigador: Metamorphasite (una criatura capaz de absorber a otro ser vivo, replicarlo y asimilar incluso sus recuerdos), Myriad (una infección alienígena capaz de controlar a todo aquel al que infecta), Seethari (parásitos alienígenas que requieren de otros seres vivos para portar a sus crías) y Shambler (monstruosas criaturas con un mordisco tóxico que hace que los infectados se transformen en uno de ellos). Más monstruos en el básico y en el volumen anterior de horrors of the Void: Expanded monsters.

22 de octubre de 2014

20 de octubre de 2014

2013 - Black sugar


Corto de 11 minutos de duración en inglés sin subtítulos en el que unos chavales compran por internet un alucinógeno que les trasladará a mundos de pesadilla salidos de la mente del propio H.P. Lovecraft. Obra de Hank Friedmann, podéis encontrar más información en su página web: Black sugar.

17 de octubre de 2014

Horrorclix: The great Cthulhu

¡Foto-reseña-flash!

Hacía mucho tiempo que tenía el the great Cthulhu de horrorclix en mi wishlist de ebay, pero todos los que se iban poniendo a la venta tenían un precio exagerado y cada vez que me veía tentado me acababa conformando con comprar algunas de las otras miniaturas de la colección (profundos, brujas marinas, shoggoths, semillas de Cthulhu, etc.), hasta que por fin un día apareció uno a la venta a un precio asequible y en nuestro país (lo que reduce considerablemente los gastos de envío y el previsible sablazo aduanero), tras una ardua negociación conseguí completar otro de mis objetivos de coleccionista insaciable y aquí tenéis alguna fotografía de esta joya, si algún día juego una partida prometo más fotos.

15 de octubre de 2014

Canis mysterium

Canis mysterium es un escenario para la llamada de Cthulhu publicado por Chaosium.


Son 32 páginas grapadas, en blanco y negro, con una maquetación e ilustraciones que dejan mucho que desear y con uno una portada en la que cada uno de los detalles es un gran spoiler en potencia, incluido ese espantoso “a scenario with bite”.


Pero vamos, una vez superados los prejuicios nos encontramos un ingrediente que me resulta imprescindible para leerme una aventura hoy en día, no solo no resulta aburrida sino que el trasfondo de la misma realmente engancha y es una lectura entretenida y amena.


En este trasfondo seguimos las aventuras de un niño que fue abandonado en una granja perdida por los montes de Massachusetts, como crece vilipendiado por todos los que le rodean y como se convierte en algo más que un hombre.


Los investigadores (que el autor recomienda que tenga vínculo con el departamento de psicología de la Universidad de Miskatonic) serán conducidos hasta un pequeño pueblo cerca de Arkham cuando allí es hallado un hombre con un extraño comportamiento animal, ellos deberán encargarse de investigar su pasado y el porqué de su violenta actitud.


Es una partida que está resuelta en un par de sesiones o en un buen intensivo, de esas que puedes meter sin ninguna dificultad en una campaña y que es lo suficientemente interesante como para tenerla en cuenta.


Todos estos suplementos de Chaosium podéis encontrarlos a un precio insuperable en la librería book depository, sin gastos de envío para toda España.

13 de octubre de 2014

2011 - The Curse of Yig


Este corto de poco más de media hora de duración adapta el relato homónimo de H.P. Lovecraft, está muy bien rodado y resulta tan interesante como el propio relato. Lo dirige Paul von Stoetzel y podéis obtener más información en la web de Killing Joke Films.