30 de junio de 2014

2010 - Las ruinas 2 (Mandrake)


Me gustó bastante la película las ruinas y a la que vi que habían hecho una segunda parte no pude resistir la tentación, en esta ocasión es un filántropo el que contrata a un grupo de mercenarios y de arqueólogos/antropólogos para que recuperen una daga ceremonial de una tumba perdida en una jungla venezolana (o colombiana), y como no podía ser de otra manera sus acciones despertarán a un mal primigenio y elemental que yacía vigilado por un grupo de nativos que lucharán por devolverlo a su lugar.

27 de junio de 2014

Fatale 2: Los trabajos del diablo

¡Foto-reseña-flash!

Curioso sabor agridulce el que me ha dejado este segundo volumen de Fatale (podéis leer la foto-reseña del primero aquí), agrio porque tenía la impresión de que en esta ocasión si que iban a profundizar en los mitos de Cthulhu, pero una vez más lo único que va mas allá de la superficie son las sugerentes portadas que nos dejan ver que la secta protagonista de la historia adora a nuestros Primigenios favoritos. Y dulce porque la historia es genial, un cómic que engancha desde sus primeras páginas y que vuelve a sorprendernos con un arco argumental auto-conclusivo perfectamente narrado y dibujado. Me quedo con la misma sensación que me dejó el primero, me ha recordado a los mejores momentos de Sin City o de 100 balas peeeeeero espero que el próximo volumen se lance de lleno a la piscina de los mitos de Cthulhu.


23 de junio de 2014

1990 - Temblores (tremors)


En esta ocasión no voy a reseñar solo una película sino las cuatro que formaron parte de esta saga. La primera fue la única que llegó a los cines, estaba protagonizada por un jovencísimo Kevin Bacon y en ella los habitantes de un pueblo aislado en el desierto de Nevada son atacados por unas enormes criaturas subterráneas a las que bautizan como Graboides, aunque cualquiera de nosotros verá en ella a los Chthonian, los gigantescos gusanos subterráneos creados por Brian Lumley y asimilados por los mitos de Cthulhu.

21 de junio de 2014

Guerra de mitos: Pacto Celta

Hace un tiempo os hablé de la expansión lovecraftiana del juego de cartas guerra de mitos, todo un fenómeno lúdico que sigue en auge y que está a punto de publicar su nueva expansión, en esta ocasión lleva como título pacto Celta y va a incorporar esta mitología a las ya existentes. Me encanta como trabaja la gente que está detrás de este juego, ya en la expansión pasada me dejaron publicar una carta lovecraftiana en exclusiva, y como en esta expansión también van a venir cartas de refuerzo para la mitología primigenia han tenido a bien dejarme publicar no una sino dos cartas inéditas, aquí tenéis a Nyarlathotep y a Charles Dexter Ward. Si todo va bien esta expansión estará en las tiendas a mediados del próximo mes de Julio.



PS: Disponéis de más previas en la web de guerra de mitos, y si queréis un riguroso análisis de estas cartas permanecer atentos a el refugio del Atlante, no dudo que las analizaran en breve.

http://dungeonmarvels.com/cartas/6569-guerra-de-mitos-primigenios.html

20 de junio de 2014

Extraños eones

¡Foto-reseña-flash!

Escrita por Emilio Bueso y publicada por Valdemar en su colección Insomnia esta novela mezcla soberbiamente el terror cotidiano de un grupo de chavales sin hogar que habitan un cementerio de el Cairo con el terror propio de los mitos de Cthulhu, incluyendo dioses Primigenios que os sonarán a todos y que harán las delicias de los que quieran disfrutar con una buena historia lovecraftiana. Para mi gusto le cuesta arrancar por el excesivo número de protagonistas y el detalle con el que el autor describe su rutina cotidiana, nada malo per se, pero a mi se me hicieron algo cuesta arriba estos primeros capítulos hasta que llega la presentación de uno de los elementos canónicos de los mitos de Cthulhu, y el autor lo hace de una forma tan magistral que de ahí al final del libro todo fue gozo y disfrute. Mención aparte merece la genial portada de Santiago Caruso, un elemento que no hace más que redondear esta pequeña obra maestra.












PS: A medio libro pensé que cuando escribiera la reseña tenía que recordar comentar que me estaba dejando un genial regustillo a los Goonies meets los mitos de Cthulhu, pero se me han adelantado.

PPS: ¿Alguien ha conseguido traducir el epílogo escrito en meroítico? Yo estoy intentándolo pero no veas...

19 de junio de 2014

Dungeon Marvels


Hace unos años el abogado de un ex-monarca Nigeriano me escribió un mail explicándome que su representado tenía un problema legal en su país y necesitaba a alguien en el extranjero que le ayudara a sacar discretamente su fortuna antes de que le fuera incautada. Dicho y hecho, le envié una suma de dinero considerable para cubrir los gastos y las comisiones, les di mi número de cuenta y al cabo de un tiempo recibí una burrada de millones, me quedé el 10 % tal como habíamos acordado y el resto se lo di a un par de gigantes de ébano que vinieron a buscarlo.

Total, que en esas que abrí el blog y empecé a comprar cosas como loco, gastando como si no hubiera mañana, pensando que se acabarían antes los productos tentaculares que mi pequeña fortuna personal.

Pero no ha sido así.

Y estoy demasiado enganchado, no puedo parar y está claro que esos malditos editores no van a dejar de publicar nuevos productos lovecraftianos con los que tentarme, por lo que he decidido llegar a un acuerdo con una tienda que me encanta, una tienda on-line que tiene la mayoría de los productos que reseño (cosa que creerme, es un rara avis) y que me ha ofrecido (le he pedido, no nos engañemos, a mi nadie me ofrece nada) un descuento en mis compras a cambio de poner un banner de su tienda en el blog.

Iré añadiendo el banner también en las entradas en las que el libro o juego que esté reseñando esté en su tienda, así si alguien está interesado en ese producto lo va a tener fácil para adquirirlo, espero no convertir este blog en algo no apto para personas de Visa fácil como yo.

Veremos hasta donde llegamos, supongo que si nadie entra en su web desde este blog me acabarán retirando el patrocinio, pero yo no soy vendedor por lo que me limitaré a seguir reseñándolo todo con mi entusiasmo habitual, si os apetece o no chafardear la tienda es cosa vuestra ;)

¡Por cierto! Dungeon Marvels, que tanto rollo y aún no había dicho su nombre. Tienen de todo y a buen precio, su web es un auténtico antro de vicio, y si queréis ser tentados con ofertas irrechazables podéis seguirlos en Facebook y en Twitter. De hecho ahora mismo tienen en marcha un sorteo para celebrar su primer aniversario, si queréis participar podéis hacerlo desde aquí.


PS: Lo del Nigeriano era coña, nadie se cree lo que pasó en realidad, ¿os suena lo del tonto que vende sobres llenos de billetes pensando que son estampitas? Pues yo ya le he comprado tres veces, pero hace tiempo que no me cruzo con él y me lo he gastado todo.

PPS: Un clamor popular reclama que sea Dungeon Marvels la que ponga un banner de susurros desde la oscuridad en su web, ¡tener a un comprador compulsivo como yo de cliente debería estar más cotizado! :P

18 de junio de 2014

The Void: Secrets of the Void

Secrets of the Void es un libro de ambientación en el que los autores profundizan en los secretos que hay tras esta ambientación, ¿que es realmente la Chthonian star? ¿quien gobierna nuestro Sistema Solar? ¿que están haciendo en estos momentos nuestros Primigenios favoritos? Estas preguntas y muchas otras recibirán respuesta en este fascinante volumen.

16 de junio de 2014

2004 - Gritos de muerte (dead birds)


Otra de esas películas que he descubierto gracias a vosotros y a vuestras recomendaciones, una buena película de terror con un ligero regusto lovecraftiano que la hace reseñable. Durante la guerra civil americana un grupo de forajidos pasa la noche en una hacienda abandonada en la que vivirán su peor pesadilla, curiosamente me he hecho pensar en más de un momento en el relato pigeons from hell de Robert E. Howard.

13 de junio de 2014

The last door

¡Foto-reseña-flash!

The last door es un videojuego (PC/Mac/Lynux) creado por the game kitchen al que podemos jugar gratuitamente desde su página web. Como veréis en las imágenes es un juego de "baja resolución" en el que la gracia está en la historia que nos van contando, debo confesar que me costó probarlo pero que una vez lo hice no paré hasta completar la primera temporada, totalmente absorbido por la historia y fascinado por cómo me enganchó a pesar de no tener unos gráficos espectaculares (que es lo que suele engancharme a los videojuegos). Como digo siempre que os recomiendo algo gratuito no tenéis más que probarlo y formaros vuestra propia opinión, son capítulos de menos de media hora, ambientados a finales del siglo XIX (con su toque lovecraftiano), perfectamente subtitulados en castellano y con una dificultad muy asequible (hasta yo he podido ir avanzando en la historia sin problemas). Me ha gustado tanto que me he comprado la edición de coleccionista, y de hecho los siguientes capítulos buscan financiación, por lo que si os gusta el juego y podéis ayudarles no lo dudéis.

11 de junio de 2014

Final flight

Pagan publishing debe ser una de las editoriales por la que siento mayor admiración, su mortal coils es uno de los suplementos para la llamada de Cthulhu que mejores partidas cortas me ha dado y su Delta green es una de las ambientaciones más admiradas y alabadas. Por eso cuando tras un buen tiempo sin publicar nada sacaron esta partida la compré sin pensármelo.


Son 30 páginas grapadas, con el interior en blanco y negro.


En los créditos vemos que está escrita por uno de los grandes, John H. Crowe III.


Y bueno, ya lo he dicho en otras ocasiones pero odio estas portadas spoiler, como habréis podido deducir al verla los investigadores van a formar parte de un vuelo que va a acabar estrellándose, por lo que os recomiendo encarecidamente que ocultéis la portada y el título de la partida a vuestros jugadores si vais a dirigirla, esta es de esas aventuras ideales para meter en una campaña aprovechando cualquier viaje en avión que tengan que hacer los investigadores de vuelta a casa.


La partida se puede resolver en un par de sesiones de juego y consta de tres partes, una presentación de personajes antes de subir a bordo, el accidente en si y la investigación posterior (se supone que los investigadores se contarán entre los supervivientes, sino algo ha salido realmente mal).


Acompañando al texto encontramos algunas ilustraciones, sobre todo de vehículos y mapas de la zona en la que transcurrirá la acción, como podéis ver en la siguiente imagen.


Al final del libro podemos encontrar las estadísticas de todos los pnj's que viajan en el avión, y un par de películas que los autores nos recomiendan ver antes de dirigir la partida.


Como he dicho antes es una de esas partidas ideales para no dar respiro a los jugadores, tras una estresante aventura y cuando ya están relajados planeando su siguiente movimiento puedes sorprenderlos con un inesperado accidente aéreo y con un antagonista que les dará más de un dolor de cabeza, seguramente este personaje (un hombre serpiente) es de lo mejor de esta partida.

9 de junio de 2014

2006 - Cool air


Cuando encuentro una nueva película basada en algún relato de los mitos de Cthulhu no puedo evitar emocionarme, pero si adapta un relato de H.P. Lovecraft suelo arrugar la nariz, demasiadas malas experiencias a la que debo añadir una más tras ver este bodrio, como adaptación no está del todo mal pero es lo que he dicho otras veces, si el relato da para media hora y lo adaptan en hora y media quiere decir que tenemos una hora de añadido que suele ser (es, en este caso) insustancial y aburrido.

6 de junio de 2014

Los nombres muertos

¡Foto-reseña-flash!

Los nombres muertos es una novela lovecraftiana escrita por Jesús Cañadas y publicada por la editorial Fantascy, en ella el propio H.P. Lovecraft, acompañado por miembros de su círculo como Robert E. Howard y Frank Belknap Long se embarcará en una rocambolesca aventura en busca del Necronomicón, veremos aparecer a insignes personalidades de la época mientras viajan por todo el mundo en una historia difícil de catalogar, en general es una aventura pulp con sus toques de misterio aderezado con un poquito de terror, un poquito de humor y por supuesto los mitos de Cthulhu. Me ha gustado bastante aunque se me ha acabado haciendo larga, 576 páginas para mi gusto han sido demasiadas pero la historia me ha dejado buen sabor de boca.











4 de junio de 2014

Le manuel de l'equipement de l'entre-deux-guerres

Nueva joyita de Sans-detour que vendría a ser el complemento perfecto al manuel des armes que reseñé hace un tiempo, si en aquella ocasión teníamos un extenso catálogo de armas aquí encontramos perfectamente catalogadas el resto de cosas que pueden ser útiles a nuestros investigadores durante una partida de la llamada de Cthulhu.

2 de junio de 2014

Arkham Horror: El Rey de Amarillo expansión

¡Foto-reseña-flash!

Esta expansión del juego de mesa Arkham Horror representa la llegada de la obra de teatro El Rey de Amarillo a la ciudad de Arkham, y como no puede ser de otra manera con ella llegará el caos y, si los investigadores no lo impiden, el fin de la vida tal como la conocemos. Una expansión que supone todo un reto para los jugadores más veteranos, deberemos frenar la representación (se incluyen tres cartas de acto, si se representa el tercer acto la partida finalizará inmediatamente) mientras espectadores enloquecidos nos complicarán las acciones más sencillas (cartas de aflicción) y el heraldo El Rey de Amarillo hará que la partida avance en nuestra contra a un ritmo endiablado y devastador. Una expansión muy recomendable si ya tenéis el básico dominado y/o si sois fans de Robert W. Chambers y de su obra, que parece que se ha puesto de moda gracias a la serie de televisión True Detective.