31 de diciembre de 2014

Call of Catthulhu

A H.P. Lovecraft le gustaban los gatos y por culpa de esa filia ahora nos toca a nosotros chuparnos juegos de rol lovecraftianos protagonizados por estos adorables felinos, ¿qué os parece? Por lo menos no le gustaban los ponnies… En fin, ya reseñé Catthulhu y ahora le toca el turno a call of Catthulhu, un juego gratuito que vio la luz hace un tiempo y cuyo autor montó un Kickstarter para sacar una edición de lujo.




Esta edición es la gratuita de 28 páginas. En próximas reseñas os hablaré de la edición posterior.


Lo primero de todo es definir los cinco tipos de gatos que podremos llevar de aventuras, un poco al estilo de las clases habituales en otros juegos de rol.


Después decidiremos el aspecto de nuestro minino.


Y a partir de aquí empieza la diversión, el sistema de juego es sencillo pero parece resultón, todo se basa en crear tareas y en resolver una serie de cuestiones para cada una de ellas a partir de que uno de los gatos jugadores decida enfrentarse a esta tarea y dependiendo de la manera en que lo haga.


La clave está en las preguntas que el guardián (el pastor de gatos, perdón) deberá hacerse a lo largo de estas tareas, cosas como si ese es el gato adecuado para afrontar la tarea, lo estresante o apremiante de la misma, si hay oposición física, etc.


Después del sistema de juego se nos habla de lo que significa ser un gato en esta ambientación, por supuesto no son gatos antropomórficos sino dulces gatitos de los de toda la vida, podrán hablar entre ellos pero nada más, todo lo demás será improvisar ante las limitaciones de no disponer de pulgares oponibles ni de poder consultar las cosas en Google.


A continuación se nos ofrecen un montón de ideas para partidas y algunos lugares en los que ambientarlas.


Y tras los agradecimientos la propaganda del Kickstarter que permitiría que viera la luz la edición de lujo de la que os hablaré en una próxima foto-reseña.


Me cuesta tomarme en serio este tipo de ambientaciones, pero me encanta tener estas frikadas y ver lo que los autores nos proponen, os aseguro que si alguien publica el juego de rol de mi pequeño ponnie en los mundos de H.P. Lovecraft me lo compro.


Podéis leer más sobre este juego aquí.

PS: ¡Feliz año nuevo!

1 comentario:

kalamardo dijo...

Estan esperando que vuelva nyan cat para aniquilar el mundo... o llenarlo de pelusas.