3 de octubre de 2014

HotOE Book IV: Constantinople & Consequences

(Foto-reseña de Horror on the Orient Express: Introducción, Book I, Book II, Book III, Book IV, Book V, Book VI, Boxed Set, Kickstarter Extras, Keeper Screen)

El cuarto libro de Horror on the Orient Express nos lleva hasta la culminación de esta épica y emocionante campaña.




Son 196 páginas divididas en cinco partidas.


Además de las partidas al final de este libro también encontraremos las reglas de conversión a la 7ª edición de Call of Cthulhu (por si queremos jugar con una edición anterior, que como ya os he dicho en otras ocasiones es muy sencillo pasar de la 6ª a la 7ª).


Aquí tenéis el índice.


Y al grano, en esta partida los investigadores llegan a Sofía y cuando están intentando recuperar la última pieza del simulacro son abordados por el vampiro que les ha estado acosando desde París, una brutal confrontación en la que habrá consecuencias. Otra cosa que me está gustando mucho de la reescritura de esta campaña es que los autores han añadido muchas notas en plan "que pasa si" (ellos lo llaman derailed, algo así como que el escenario se ha salido de la vía) que nos ofrece alternativas o ideas para resolver situaciones que podrían dar al traste con la campaña, como por ejemplo que los investigadores no logren recuperar alguna de las piezas del simulacro antes de llegar a Constantinopla.


Finalmente los investigadores llegan a su destino y aquí en la campaña original eran avasallados por acontecimientos que devastarían su moral, como ser traicionados por los pocos amigos que creían tener, perder el simulacro y morir o enloquecer indistintamente. En esta ocasión pero se nos ofrecen varias alternativas para que los investigadores tengan la posibilidad de acabar triunfando en Constantinopla en vez de seguir la historia de la campaña original que acababa nuevamente en Londres.


Yo sin embargo no soy partidario de finalizar esta campaña en Constantinopla, ya que este capítulo que llevará de vuelta a los investigadores hasta Londres es de los más emocionantes que he dirigido nunca, el viaje a toda velocidad en el Orient Express contrasta con el lento viaje de ida y el hecho de haber dejado enemigos en casi todas partes y de tener a miembros de la secta en el propio tren convertirá este viaje de vuelta en algo frenético y mortal de necesidad.


De vuelta en Londres los investigadores deberán llevar a cabo un ritual para finalizar lo que empezó hace tanto tiempo... sin embargo aún les queda alguna que otra trampa por superar, y pueden acabar encontrándose cara a cara con uno de los avatares de Nyarlathotep.


Y para poner una puntilla brillante a una campaña magistral se ha añadido un escenario situado en la Estambul de 2013 en la que unos investigadores seguirán los pasos de lo que ocurrió en 1923 y descubrirán que alguien está intentando crear un nuevo Simulacro de Sedefkar.


Como os decía antes se incluyen una serie de páginas en las que se nos explica como adaptar las estadísticas de esta campaña a la 6ª edición de La llamada de Cthulhu.


También se incluye la lista de todos los que participamos en el Kickstarter.


Y por supuesto también tenemos todas las ayudas de juego, planos y mapas.


Y el índice.



Y ya solo queda el libro de pasajeros y el de ayudas, a partir de mañana.


(Foto-reseña de Horror on the Orient Express: Introducción, Book I, Book II, Book III, Book IV, Book V, Book VI, Boxed Set, Kickstarter Extras, Keeper Screen)

5 comentarios:

Falenthal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Falenthal dijo...

Estos días estoy abriendo las entradas que haces, pasando poco a poco la pantalla hacia abajo mirando las fotos y leyendo una o dos palabras sueltas... sin pararme a leer tus reseñas enteras. Me cuesta horrores no hacerlo, pero es que ¡aún guardo la esperanza de poder jugar algún día una campaña entera de Cthulhu! Y sé que esta y las Máscaras son de las más jugadas, así que no quiero fastidiarme un posible futuro placer. :D

Tristan Oberon dijo...

Yo me muero por dirigirla o sea que vete a saber, igual algún día se alinean los astros y podemos matar dos pájaros de un tiro :)

Hinoken dijo...

Tiene una pinta increible, el problema que le encuentro es el precio del módulo y que además soy de los que no hacía ni un año que había comprado la edición primigenia de Edge. Y por desgracia ni juego ni dirijo.

Recomiendas su compra? Ya solo en pdfs te pedirán bastante creo...

Tristan Oberon dijo...

Es dinero, pero no olvidemos que son 19 partidas, es mucho mucho tiempo de juego, no creo que pueda considerarse caro.