10 de septiembre de 2014

Pasiones oscuras

Ha sido una agradable sorpresa descubrir que Cthulhutech sigue vivo en nuestro idioma, tras la publicación del básico, del vademécum y de la pantalla pensaba que Edge entertainment había dado por finiquitada esta línea y me ha alegrado comprobar que no ha sido así.


Este pasiones oscuras es un suplemento de 64 páginas encuadernado en rústica y publicado a todo color.


Los créditos y el índice.


Como habéis podido ver este libro se centra en las sectas menores que pueblan el mundo de Cthulhutech.


Se nos describen con todo lujo de detalle hasta ocho sectas con las que poblar nuestra imaginación y enriquecer nuestras partidas.


A continuación se nos explica la relación que tienen estas sectas con las diferentes organizaciones gubernamentales, como son sus métodos de captación, etc.


Todo ello aderezado con un montón de personajes no jugadores preparados para que los utilicemos en nuestras partidas, desde agentes de influencia hasta grandes líderes pasando por hechiceros, médiums y sacerdotes de todo tipo.


Y lo que a mi más me ha gustado de este suplemento, un par de partidas la mar de sugerentes e interesantes que nos dejan ver cosillas que no habíamos visto hasta ahora en los suplementos de Cthulhutech y que sumado al bajo precio de este libro hacen que sea una compra muy recomendable si vais a dirigir utilizando esta ambientación, cuando me lo compré en inglés pensé que no me hacía mucha falta aderezar mis partidas con nuevas sectas pero leerme estas dos partidas me ha hecho cambiar de opinión. Además se incluyen cinco ganchos de historia para crear nuevas partidas utilizando las sectas de las que se habla en este libro.


Por último se incluyen reglas para crear nuestros propios sectarios, con alguna nueva ventaja y desventaja y los siguientes plantillas de profesiones: Brujo sectario, manipulador sectario, médium de la Congregación de la Madre Tierra y agitador sectario.


Y justo antes del índice final nos ofrecen algunos consejos adicionales para acabar de aprovechar la información suministrada en este libro.


Lo dicho, a mí el material “sectario” incluido en el básico me pareció más que suficiente, pero este pequeño suplemento nos ayudará a convertir en aterradoras las experiencias más mundanas de nuestros investigadores, amén de que a mi todo lo que sea mantener viva una de mis líneas favoritas me tiene la mar de contento.


3 comentarios:

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Neddam, en que difiere de la version en Inglés? Tanto en contenido como en arte?

Tristan Oberon dijo...

Que yo sepa no hay ninguna diferencia con la última edición en inglés, yo tengo la primera edición y respecto a esa si que hay algún cambio como las nuevas plantillas de profesiones.

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Gracias por la aclaración. Pregunto porque a mí se me hace difícil conseguir el material en español desafortunadamente, entonces me queda más fácil conseguirlo en inglés.