26 de mayo de 2014

2014 - Godzilla


Lo siento por los que opinen que Godzilla no es lovecraftiana, pero para mi cualquier película de monstruos gigantes que salen del mar va a ser siempre reseñable (llámese Pacific Rim, Cloverfield o The Call of Cthulhu). Esta Godzilla además muestra a este mítico monstruo no como la mutación resultante de unas pruebas nucleares (como hacían en la original) sino como una criatura primigenia que por motivos que descubriremos durante la película pasa de vivir en las profundidades de las fosas abisales a la superficie, una superficie llena de cositas insignificantes y frágiles.

¿Que me ha parecido? Los creadores de este tipo de películas sienten la necesidad imperiosa de superar a sus predecesoras, y no me refiero a la anterior Godzilla (a la que apaliza en todos los aspectos), sino a las películas de monstruos más recientes. Cada vez se tiene que hacer un monstruo más grande y se tienen que mostrar escenas de destrucción masiva más espectaculares y sorprendentes. Y a fe mía que esta película consigue dejarnos con la boca abierta, el tamaño del (los) monstruos es apabullante y las escenas de acción son alucinantes. De esas películas por las que aún estoy dispuesto a pagar una entrada al cine, peeeeero recordad que yo cuando voy a ver este tipo de películas procuro dejar el poco cerebro que me queda en la entrada y me limito a disfrutar del entretenimiento que me proponen, lo digo más que nada por si pasa algo parecido a lo que pasó con Prometheus, que la gente se volvió loca de indignación por el comportamiento "poco profesional" de sus protagonistas.

http://www.imdb.com/title/tt0831387/?ref_=fn_al_tt_1



1 comentario:

kalamardo dijo...

Un blockbuster en toda regla, mola. En cuanto a los comportamientos de los personajes en la películas... no se, creo que es un clásico otros tantos en cada genero ¿Que más da?