30 de abril de 2014

La guarida del horror

Richard Corben se encarga de adaptar e ilustrar relatos y poemas de H.P. Lovecraft en esta antología publicada por Panini cómics, no confundir con el anterior número de la guarida del horror, dedicado a Edgar Allan Poe.




Son 112 páginas en cartoné.


Aquí tenéis la lista de relatos adaptados, lo primero que me sorprendió al abrir esta antología fue descubrir que además de algunos grandes clásicos también se han adaptado algunos poemas de los hongos de Yuggoth.


En los créditos vemos como el propio Richard Corben se encarga de todo, por lo que es un trabajo muy personal.


Aunque obviamente, y como nos explican en esta introducción, la base para este trabajo son los relatos de H.P. Lovecraft.


La primera historia adaptada es Dagon.


Y una de las cosas que mas me gustan de este recopilatorio (aparte del dibujo, que me encanta) es que se incluyen los relatos originales, es un ejercicio de sinceridad tremendo por parte del autor.


A continuación una adaptación del poema la cicatriz. En el caso de los poemas más que adaptaciones son reimaginaciones de las palabras escritas por Lovecraft.


Un recuerdo es otro de los poemas incluidos en la antología los hongos de Yuggoth.


La música de Erich Zann.


El canal.


La lámpara.


Hechos relacionados con el difunto Arthur Jermyn y su familia, mi adaptación preferida.


El pozo.


Y la ventana.


Al final del libro encontramos varios bocetos de portadas (las originales de los tres volúmenes las encontramos a todo color a lo largo del tomo).


Y una breve biografía de Lovecraft y de Corben.


Concluyendo, es una antología muy recomendable si os gusta el estilo de dibujo de Richard Corben, yo lo redescubrí recientemente y me ha cautivado, me gusta sobre todo como reimagina los poemas de Lovecraft y les da personalidad propia sin desentonar lo mas mínimo, una muy buena lectura.

3 comentarios:

El poderoso Crom dijo...

"Hechos relacionados con el difunto Arthur Jermyn y su familia" también es mi favorito. Me parece genial.

kalamardo dijo...

Dos genios en un mismo tomo.

ylenia dijo...

Este cómic está agotadisimo y me gustaría poder conseguirlo para un regalo. Si sabeis de algún sitio o persona que lo venda de segunda mano, que se ponga en contacto conmigo en: yleniavalero@gmail.com