26 de febrero de 2014

Lovecraft: Un homenaje en 15 historietas

Diábolo ediciones vuelve a presentarnos una recopilación de historias lovecraftianas al mas puro estilo de su revista Cthulhu.




126 páginas encuadernadas en rústica, predomina el blanco y negro pero algunas de las historias están en color.


Aquí tenéis el índice y la lista de autores.


Se abre el libro con un interesante artículo sobre H.P. Lovecraft y los cómics, un repaso a las muchísimas adaptaciones y los muchos homenajes que se le han hecho en este formato al escritor de Providence.


Una vez entramos en materia nos encontramos de todo, el denominador común como no podía ser de otra manera serán el horror cósmico y los mitos de Cthulhu.


Los autores no serán desconocidos para los que frecuenten la antología Cthulhu, algunos de ellos ya son para mi toda una garantía de calidad.


Y algunos de los que no conocía me han dejado muy buen sabor de boca, en general el nivel de los relatos y de las ilustraciones es notable.


Como he dicho antes hay algunas historias a color, pero la mayoría están en blanco y negro.


En total, y como indica el propio título de la antología, nos encontramos con 15 historias.


Una recopilación muy recomendable si os gusta leer cómics lovecraftianos, imprescindible si sois tan fans como yo de la revista Cthulhu y de Diábolo ediciones.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Una recopilación muy interesante. De as muestras que das la portada es muy atractiva y he visto cierto aire a zoiberg por ahí. Buena reseña.