1 de enero de 2014

Cthulhu #10

La revista Cthulhu de Diábolo ediciones se ha convertido por mérito propio en todo un referente del cómic de terror en nuestro idioma (y creo que ya se traduce y edita regularmente en inglés), ya os hablé brevemente de ella en la foto-reseña dedicada a desde la oscuridad pero aprovecho el décimo número de esta antología para volver a recomendárosla. Disfrutar, para empezar, del memorable dibujo con el que han ilustrado la portada, obra de Juan Serrano.


Los nueve ejemplares anteriores han sido temáticos, ya sea por autor (Lovecraft, Stevenson, Hodgson, Poe, Howard y Blackwood) o por género (fantasmas, zombis y humor negro), sin embargo este volumen especial es una antología de terror mas genérica.


Como veis en el índice estamos ante casi una veintena de relatos escritos y dibujados por diferentes autores, en total son 120 páginas encuadernadas en rústica.


No todas las historias de este volumen son lovecraftianas, pero si que destaca especialmente esta temática sobre cualquier otra, como muestra el primer relato, dedicado a Herbert West.


El nivel en general es bastante bueno, como suele ser habitual en este tipo de antologías hay historias para todos los gustos, pero a mi en general me han gustado bastante.


A diferencia de lo que viene siendo habitual en esta revista, en este número predomina el color sobre el blanco y negro, cosa que siempre es de agradecer.


Y en un número tan especial no podía faltar el primigenio que da nombre a la revista: Cthulhu.


Y uno de los buques insignia de la editorial, el joven Lovecraft.


En fin, una revista muy recomendable en general, pero si no la conocéis y os llama la atención este es el mejor número con el que empezar, si os gustan sus autores y las historias que explican siempre podéis buscar los anteriores y completar la colección.

1 comentario:

kalamardo dijo...

Parece interesante. Gracias por comentar que el número 10 es un bueno como iniciación a esta publicación.