30 de agosto de 2013

The Laundry: License to Summon

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The laundry es otro de esos juegos con una premisa que me parece interesantísima pero que a base de suplementos que no me aportan nada está perdiendo mi interés, sinceramente, o cae pronto una campaña basada en esta ambientación o yo me bajo. En esta ocasión tenemos el obligado suplemento de magia, y tal como nos explican en la contraportada si los sectarios utilizan magia los agentes de la lavandería también tienen que saber utilizarla, aunque tal como ellos mismos reconocen es como luchar contra un incendio lanzándole cócteles molotov. Son 128 páginas en rústica.

28 de agosto de 2013

Strange aeons II

Strange aeons II contiene nueve aventuras para ser jugadas con la llamada de Cthulhu.Es un suplemento de Chaosium inédito en castellano.


Son 202 páginas, en rústica.


La peculiaridad de estas aventuras es que están situadas fuera de las épocas/lugares típicas y la mayoría de ellas están pensadas para ser jugadas como one-shot.


Los créditos y el índice, vemos que cada partida es de un autor diferente.


Y antes de las partidas encontramos un introducción de Brian Sammons.


La primera aventura es master Wu's marriage y nos sitúa en la China del siglo VII.


A continuación children of a starry heaven traslada la acción a la Grecia del 450 A.C.


En cursed be the city los protagonistas serán un grupo de cazadores Neandertales en plena era glacial.


To hell or Connaught nos lleva hasta la Irlanda del siglo XVII.


They did not think it too many, aquí los personajes vivirán en la Britannia ocupada por Roma.


En the iron-banded box viviremos las aventuras típicas del Japón feudal.


Three days of peace, music and tentacle love (me encanta este título) nos traslada a (toma ya) el festival de Woodstock en 1969.


A continuación encontramos a hard road to travel, un escenario que nos sitúa en la guerra civil americana.


Y el último escenario, time after time, nos lleva desde el año 2637 hasta 1954 en una curiosa espiral de viajes en el tiempo.


Por supuesto no pueden faltar las ayudas para los investigadores.


Y cabe destacar también que los escenarios incluyen personajes pregenerados o ideas básicas para generarlos, muy útil teniendo en cuenta que la mayoría de épocas en las que están ambientadas estas partidas no están referenciadas en ningún otro manual del juego.


La sensación general ha sido de que las partidas no son nada del otro mundo, pero son tantas y tan variadas que siempre puede haber alguna que podamos aprovechar si queremos llevas nuestras partidas a lugares remotos y extraños. Además las épocas de juego son en algunos casos tan originales que solo por curiosidad ya nos atrapa su lectura.

26 de agosto de 2013

1989 - Abyss (the abyss)


Interesantísima película en la que la humanidad se topa con una raza alienigena que vive y "nos vigila" desde las profundidades marinas, dirigida por James Cameron esta joya del cine sigue conservándose igual de bien que el primer día. No es estrictamente lovecraftiana ni tiene referencia alguna a los mitos de Cthulhu, pero tiene ese savoir-faire que resultará apasionante a cualquiera que quiera ponerse a dirigir en una ambientación lovecraftiana.

¿Que me ha parecido? Una película muy recomendable, aunque dudo que haya alguien que no la conozca.



23 de agosto de 2013

Mansions of Madness: The Yellow Sign expansion

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Otra historia para Las mansiones de la locura, en esta ocasión un homenaje a la obra de Robert W. Chambers y su Rey Amarillo. La partida empieza con una obra de teatro maldita y la posterior investigación en la casa de su autor. Como en todas estas partidas tenemos una historia con sus tres variantes. La versión original es de Fantasy Flight Games y la traducción al castellano de Edge entertainment: El signo amarillo.

21 de agosto de 2013

Atomic Robo y la sombra de más allá del tiempo

Atomic Robo es un divertido cómic de aventuras pulp que tiene, en este volumen, su homenaje particular a la obra de H.P. Lovecraft. Nos llega traducido de la mano de Norma editorial.


19 de agosto de 2013

2004 - Tomb of terror


Nada, otra película del montón en la que se nos explican tres historias y una de ellas, titulada infinite evil, está basada (muy libremente) en el relato the lurking fear, y cuenta con la participación del especialista en adaptaciones lovecraftianas Jeffrey Combs.

¿Que me ha parecido? Ni para pasar el rato, si la veis centraros en el relato que os digo porque es el único que es lovecraftiano y el único que destaca un poquito en esta mediocridad, pero vamos no merece la pena el esfuerzo.


16 de agosto de 2013

Cthulhu dice tower

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Una torre de dados con símbolos arcanos, no se me ocurre mejor forma de asegurar buenas tiradas durante las partidas. Es obra de Litko.










14 de agosto de 2013

Deadbeats

Este es el primer cómic de self made hero que tiene relación con los mitos de Cthulhu sin ser una adaptación directa de los relatos de H.P. Lovecraft.


12 de agosto de 2013

2013 - Pacific rim


Ya os he hablado de Guillermo del Toro y de su devoción por H.P. Lovecraft en otras ocasiones, por eso cuando leí hace tiempo que el director de Hellboy iba a dirigir una película de robots gigantes que se enfrentarían a monstruos llegados de otras dimensiones no pude evitar pensar en una adaptación cinematográfica de Cthulhutech. Nada mas lejos de la realidad, hay que reconocer que tanto Cthulhutech como Pacific rim beben de las mismas fuentes de inspiración, por lo que hay terminología común y algún que otro guiño tentacular vemos en la película, pero poca cosa más. Vamos, que nadie se espere nada relacionado con Lovecraft, es un blockbuster veraniego que se limita a cumplir lo que promete.

¿Que me ha parecido? Me ha gustado mucho, es de esas películas en las que tienes que dejarte llevar y disfrutar del espectáculo sin hacerte demasiadas preguntas (en este sentido me ha recordado a Prometheus), lo único que me ha decepcionado ha sido un tramo final lleno de discursos vacíos y una alarmante falta de mala baba por parte del director, el desenlace podía haber dado mucho juego y no lo da, y la escena final es bochornosa.




PS: :D

9 de agosto de 2013

Secrets of Japan

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Sin duda alguna esta es la guía de un país mas completa que ha salido hasta hoy para la llamada de Cthulhu, esta secrets of Japan (de Chaosium) se extiende a lo largo de 360 páginas y está llena de detalles que harán que el Japón deje de tener secretos para nosotros, el único pero que le pongo es que es una guía del Japón actual y a mi me hubiera hecho mas gracia una guía de los años 20, pero bueno, gran parte del manual son historias y material aprovechable para cualquier época de juego. Incluye tres partidas.