30 de agosto de 2013

The Laundry: License to Summon

¡Foto-reseña-flash!

The laundry es otro de esos juegos con una premisa que me parece interesantísima pero que a base de suplementos que no me aportan nada está perdiendo mi interés, sinceramente, o cae pronto una campaña basada en esta ambientación o yo me bajo. En esta ocasión tenemos el obligado suplemento de magia, y tal como nos explican en la contraportada si los sectarios utilizan magia los agentes de la lavandería también tienen que saber utilizarla, aunque tal como ellos mismos reconocen es como luchar contra un incendio lanzándole cócteles molotov. Son 128 páginas en rústica.

28 de agosto de 2013

Strange aeons II

Strange aeons II contiene nueve aventuras para ser jugadas con la llamada de Cthulhu.Es un suplemento de Chaosium inédito en castellano.


Son 202 páginas, en rústica.


La peculiaridad de estas aventuras es que están situadas fuera de las épocas/lugares típicas y la mayoría de ellas están pensadas para ser jugadas como one-shot.


Los créditos y el índice, vemos que cada partida es de un autor diferente.


Y antes de las partidas encontramos un introducción de Brian Sammons.


La primera aventura es master Wu's marriage y nos sitúa en la China del siglo VII.


A continuación children of a starry heaven traslada la acción a la Grecia del 450 A.C.


En cursed be the city los protagonistas serán un grupo de cazadores Neandertales en plena era glacial.


To hell or Connaught nos lleva hasta la Irlanda del siglo XVII.


They did not think it too many, aquí los personajes vivirán en la Britannia ocupada por Roma.


En the iron-banded box viviremos las aventuras típicas del Japón feudal.


Three days of peace, music and tentacle love (me encanta este título) nos traslada a (toma ya) el festival de Woodstock en 1969.


A continuación encontramos a hard road to travel, un escenario que nos sitúa en la guerra civil americana.


Y el último escenario, time after time, nos lleva desde el año 2637 hasta 1954 en una curiosa espiral de viajes en el tiempo.


Por supuesto no pueden faltar las ayudas para los investigadores.


Y cabe destacar también que los escenarios incluyen personajes pregenerados o ideas básicas para generarlos, muy útil teniendo en cuenta que la mayoría de épocas en las que están ambientadas estas partidas no están referenciadas en ningún otro manual del juego.


La sensación general ha sido de que las partidas no son nada del otro mundo, pero son tantas y tan variadas que siempre puede haber alguna que podamos aprovechar si queremos llevas nuestras partidas a lugares remotos y extraños. Además las épocas de juego son en algunos casos tan originales que solo por curiosidad ya nos atrapa su lectura.

26 de agosto de 2013

1989 - Abyss (the abyss)


Interesantísima película en la que la humanidad se topa con una raza alienigena que vive y "nos vigila" desde las profundidades marinas, dirigida por James Cameron esta joya del cine sigue conservándose igual de bien que el primer día. No es estrictamente lovecraftiana ni tiene referencia alguna a los mitos de Cthulhu, pero tiene ese savoir-faire que resultará apasionante a cualquiera que quiera ponerse a dirigir en una ambientación lovecraftiana.

¿Que me ha parecido? Una película muy recomendable, aunque dudo que haya alguien que no la conozca.



23 de agosto de 2013

Mansions of Madness: The Yellow Sign expansion

¡Foto-reseña-flash!

Otra historia para Las mansiones de la locura, en esta ocasión un homenaje a la obra de Robert W. Chambers y su Rey Amarillo. La partida empieza con una obra de teatro maldita y la posterior investigación en la casa de su autor. Como en todas estas partidas tenemos una historia con sus tres variantes. La versión original es de Fantasy Flight Games y la traducción al castellano de Edge entertainment: El signo amarillo.

21 de agosto de 2013

Atomic Robo y la sombra de más allá del tiempo

Atomic Robo es un divertido cómic de aventuras pulp que tiene, en este volumen, su homenaje particular a la obra de H.P. Lovecraft. Nos llega traducido de la mano de Norma editorial.


Son 152 páginas encuadernado en rústica.


Como veréis es el tercer volumen de la colección, pero la historia es auto-concluyente.


Los créditos.


Y unas palabras de los autores, Brian Clevinger y Scott Wegener.


A continuación podemos leer unos cuantos elogios hacia esta obra, de mano del autor de horror Christopher Golden.


El cómic empieza con toda una declaración de intenciones, un monstruo tentacular aparece directa y literalmente de la cabeza de H.P. Lovecraft y Atomic Robo y sus amigos deberán encargarse de detenerlo antes de que destruya el mundo.


Este volumen está compuesto por lo que originalmente eran cinco cómics mensuales de 24 páginas.





Una historia entretenida y emocionante, con un sentido del humor que oscila entre lo absurdo y lo genial, un cómic muy recomendable si te gusta el personaje y/o las historias pulp.

19 de agosto de 2013

2004 - Tomb of terror


Nada, otra película del montón en la que se nos explican tres historias y una de ellas, titulada infinite evil, está basada (muy libremente) en el relato the lurking fear, y cuenta con la participación del especialista en adaptaciones lovecraftianas Jeffrey Combs.

¿Que me ha parecido? Ni para pasar el rato, si la veis centraros en el relato que os digo porque es el único que es lovecraftiano y el único que destaca un poquito en esta mediocridad, pero vamos no merece la pena el esfuerzo.


16 de agosto de 2013

Cthulhu dice tower

¡Foto-reseña-flash!

Una torre de dados con símbolos arcanos, no se me ocurre mejor forma de asegurar buenas tiradas durante las partidas. Es obra de Litko.










14 de agosto de 2013

Deadbeats

Este es el primer cómic de self made hero que tiene relación con los mitos de Cthulhu sin ser una adaptación directa de los relatos de H.P. Lovecraft.


Deadbeats nos cuenta las aventuras de un grupo de música en los años 20, y como se verán implicados en la mas fantástica de las aventuras.


En los créditos vemos que está escrito por Chad Fifer y Chris Lackey, y dibujado por I.N.J. Culbard, que ya se encargó también de dibujar la adaptación de en las montañas de la locura.


Es un solo volumen de 128 páginas en cartoné.


Como veis el dibujo es resultón, la historia engancha y es bastante original.


Y por supuesto no está exenta de criaturas tentaculares y de horror cósmico.


Ya hace tiempo que cualquier novela gráfica lovecraftiana de esta editorial llama inmediatamente mi atención, os lo he comentado ya en otras ocasiones pero creo sinceramente que todo su material está bastante por encima de la media.