31 de mayo de 2013

Mansions of Madness: House of Fears expansion

¡Foto-reseña-flash!

Esta partida para Las mansiones de la locura está escrita por Tracy Hickman (que escribió la Dragonlance entre otras cosas), y en esta ocasión los investigadores serán invitados a la proyección privada de una película, la investigación empezará cuando descubran que la película se está proyectando, pero que están ellos solos en la mansión. Como viene siendo habitual, es una historia con tres variantes, publicada por Fantasy Flight Games en inglés y traducida por Edge entertainment como La casa de los horrores.

29 de mayo de 2013

Fatale 1: La muerte me persigue

Fatale es un nuevo cómic escrito por Ed Brubaker y dibujado por Sean Phillips, el primero tras su marcha de Marvel y su aterrizaje en Image comics. Nos llega traducido por Panini cómics y este primer volumen se titula la muerte me persigue.


Son 136 páginas encuadernadas en cartoné.


Y es una obra que ha generado muchísima expectación, el dúo creativo ya ganó el premio Eisner 2012 (el mas prestigioso en el mundo del cómic) con su novela gráfica (serie limitada) Criminal, y vuelven a estar nominados para los Eisner de 2013 con Fatale, aunque en esta ocasión es en la categoría de serie abierta (best continuing series), ya que hasta ahora llevan publicados 15 números en USA, de los que podemos leer los cinco primeros en este tomo recopilatorio.


Lo que nos cuentan, de momento, es más una historia de detectives (noir que se le llama ahora) que lovecraftiana, ambientada en los años 50 tiene todos los ingredientes para gustar a los que siguen este género, y la única pincelada de mitos de Cthulhu que tenemos en este primer volumen es la aparición de una secta que parece adorar a algún tipo de criatura tentacular, algo que también se sugiere en alguna de las portadas.


El dibujo es muy bueno, con ese aire clásico que tan bien le va a la historia, se nota que son un dúo creativo que se conocen y que Sean Phillips se ha especializado en este género, porque le viene como anillo al dedo.


Otro detalle que es de agradecer es la inclusión de las portadas antes de cada número, es un detalle que muchas veces se obvia en volúmenes como este (supongo que por falta de espacio) y que para mi es una falta de respeto al lector, sobretodo cuando son de tanta calidad.


En resumen, una muy buena adquisición, un cómic muy recomendable si os gusta el género. Y no os preocupéis porque sea una colección abierta, este primer volumen puede leerse independientemente, lo que siempre es de agradecer.

27 de mayo de 2013

2008 - Terror en estado puro (fear itself)


Otra serie de terror en la que encontramos un episodio relacionado con los mitos de Cthulhu, concretamente con Ithaqua, más conocido como el Wendigo. Es el octavo episodio de la primera temporada y está dirigido por Larry Fessenden del que ya os he hablado aquí en un par de ocasiones (escalofrío y el último invierno) y que parece obsesionado con esta leyenda indio-americana, centro de la mayoría de sus producciones. El episodio se titula skin and bones en inglés y estar en los huesos en castellano.

¿Que me ha parecido? La serie en general no tiene muy buenas críticas, pero este episodio me ha parecido entretenido y bastante bien llevado.





24 de mayo de 2013

The case of Charles Dexter Ward

¡Foto-reseña-flash!

Si queréis leer buenas adaptaciones de los relatos de H.P. Lovecraft al cómic vuestra editorial es SelfMadeHero, ya os hablé de ellos por su adaptación de at the mountains of madness , y en esta ocasión adaptan el "otro" relato largo de H.P. Lovecraft: el caso de Charles Dexter Ward. Me gusta su estilo y su buen gusto, y como ya sabéis la editorial Sins entido ha traducido a nuestro idioma en las montañas de la locura, por lo que no descarto que podamos leer en breve esta novela gráfica en español.










20 de mayo de 2013

1989 - Dark heritage


Esta supuesta adaptación del relato de Lovecraft the lurking fear es un trabajo amateur que pese al esfuerzo no llega a los mínimos exigibles para llamar la atención.

¿Que me ha parecido? No la recomiendo, si fuera un trabajo profesional sería de esas en las que tocaría rajada, pero no lo es y solo la reseño para dejar constancia de su existencia.



17 de mayo de 2013

Secrets of New Orleans

¡Foto-reseña-flash!

Nueva Orleans, el rio Mississippi, Luisiana y el vudú entre otras cosas llenan las páginas de este secrets of New Orleans de Chaosium. Una guía de 96 páginas para la llamada de Cthulhu que, como os he dicho otras veces, es perfectamente válida para cualquier otro sistema de juego. Incluye una partida.
















13 de mayo de 2013

1987 - El príncipe de las tinieblas (Prince of Darkness)


Aquí tenemos la segunda parte de lo que John Carpenter bautizó como La trilogía del apocalípsis, que empezaría en 1982 con La cosa (The Thing) y finalizaría en 1994 con En la boca del miedo (In the Mouth of Madness). Esta, El príncipe de las tinieblas, es para mi la menos lovecraftiana (aunque se nota su inspiración) y la mas floja de las tres, pero no porque sea una mala película ni mucho menos, sino porque tiene un ritmo muy lento y a pesar de durar poco más de hora y media se me ha hecho larga.

¿Qué me ha parecido? Una interesante mezcla entre la religión católica y el horror lovecraftiano, buena película pero que para mi no consigue llegar a obra maestra como si lo hicieran las otras dos.



10 de mayo de 2013

The nightmare factory 2

¡Foto-reseña-flash!

Me encantó La fábrica de pesadillas, y al enterarme de que en inglés había una segunda parte me la compré a ver que tal, sobre todo porque incluye otro de los relatos que escribió Thomas Ligotti y que podríamos enmarcar en los Mitos de Cthulhu: La secta del idiota. Este segundo volumen me ha gustado menos que el primero, y precisamente es The sect of the idiot la adaptación que más me ha convencido, pero como dicen los entendidos, a Thomas Ligotti hay que leerlo en pequeñas dosis, es demasiado extraño y perturbador como parar leerse un volumen como este de una sentada. Esta edición es de Fox Atomic Comics y no apostaría porque Panini cómics lo traduzca, no creo que el primero fuera un éxito de vendas.