25 de diciembre de 2013

Eldritch


Eldritch es un videojuego (para PC) lovecraftiano creado por Minor Key Games que acaba de ver la luz recientemente.


Se describe a si mismo como un roguelike dungeon crawler, pero yo os explicaré de que va esto con mis propias palabras, que (espero) serán mas claras que estas etiquetas.


Es un videojuego de sencillos gráficos tridimensionales en el que nos veremos transportados a una colosal biblioteca de los años 20, nada mas empezar nos veremos rodeados por cantidades ingentes de libros y... ¡un espejo!


En este espejo podremos ver y personalizar a nuestro personaje.


Y en los libros abiertos que vayamos encontrando podremos leer pistas sobre quien somos, que hacemos en esa biblioteca y que misterios tenemos por desentrañar.


También encontraremos un baúl donde guardar objetos y unos libros mágicos que hacen su vez de portal dimensional, transportandonos a diferentes zonas ocultas de la biblioteca que representan mazmorras que deberemos explorar para conseguir todas las piezas de este puzzle cósmico.


Una vez en estas mazmorras deberemos encontrar objetos que nos permitan avanzar (una brújula para orientarnos, llaves para abrir puertas, etc.) y otros que nos permitan enfrentarnos a los enemigos que vayamos encontrando (armas, básicamente).


Las salas de estos niveles estarán repletas de trampas y de misteriosas zonas a las que no sabremos como acceder.


Y por supuesto de peligrosos monstruos a los que podremos enfrentarnos con las manos desnudas...


...o con algún arma que hayamos encontrado previamente. Se muere mucho y fácilmente, por lo que enseguida aprendemos que el sigilo y el permanecer escondido de los monstruos es mucho mejor que enfrentarse a ellos directamente.


Además estos niveles se generan aleatoriamente, por lo que nunca sabremos que sorpresas nos esperarán tras una puerta cerrada o tras cada esquina. El sonido ambiente está muy bien conseguido y logra transmitir nerviosismo.


La misma sensación de pánico que te transmite girar una esquina desarmado y encontrarte de caras a un sectario y a su mascota enrollada en el suelo, miedo y la terrible sensación de que en breve...


... morirás. Pero no se que tiene este juego que engancha, es morir y volver a aparecer en la biblioteca, volver a correr hacia los libros y volver a teleportarse a la mazmorra de turno para lidiar nuevamente con esta panda de miserables criaturas que no paran de machacarnos.


El juego ya puede comprarse tanto desde la web de la compañía como desde Steam, por lo que cuesta desde luego pasas un rato muy divertido, lástima que soy taaaaaaaan malo que no logro avanzar y nunca sabré que hay detrás de toda esta historia...

PS: Os dejo con imágenes promocionales y un trailer del juego:







PS: Acaban de anunciar su primer DLC gratuito, ambientado en las montañas de la locura.






7 comentarios:

Gorgo dijo...

¿En serio estás diciendo que hay que pagar para jugar a ESO? ¿Y no hay manera de probarlo un poco ANTES de pagar? con esos gráficos tan cutres me sorprende que intenten vender esto nada más que con unas capturas de pantalla. Van listos.

Tristan Oberon dijo...

Jaajaa no se, si Minecraft arrasa, porque no va a venderse este juego? En Steam siempre hay ofertas pero no se si hay demos. Pero vamos, por la vista está claro que no entra! :)

kalamardo dijo...

No parece mal juego. La tematica es muy mulona y esa ´ultima notica de un DLC gratu¨to no esta mal. Como normal genereal siempre he comentado que ante los graficos mejor una buena jugabilidad, etc. Pero cunado me tope con los minecraft y succedanios ... Los graficos pesan. Pueden ser cutre pero cubicos, me tiran para atrˋas. Igualmente espero el mejor de los exitos para la compañia si siguien en la linia lovecraniana.

Entropía dijo...

Este mes está de oferta, me lo estoy pensando. ¿Qué te parece por 5 eurillos? Es que esos bracitos tan cutres...

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

Jaajaa hombre, a mi me gustó, si hubiera sido un juego con escenarios fijos y una historia más o menos lineal lo hubiera jugado, pero lo de que los escenarios sean aleatorios fue demasiado para mi, nunca lograba avanzar :(

Yo creo que a ese precio le podrías dar una oportunidad, es cutre pero adorable :)

Entropía dijo...

Pues normalmente la gente pide esa parte de aleatoriedad en los niveles, por mejorar la rejugabilidad y tal. No sé, esperaré al último día de la oferta y tiraré un dado a ver qué hago.

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

Es un juego que no engaña a nadie, mírate los vídeos y lo que te transmitan es lo que te transmitirá el juego, tal cual :)