30 de diciembre de 2013

1997 - H.P. Lovecraft's the hound


Este corto pone imágenes al relato que H.P. Lovecraft escribió en 1922, the hound (el sabueso). Dura algo menos de 20 minutos, está en blanco y negro y el audio es en inglés, pero el narrador se limita a leer la obra de Lovecraft mientras los actores lo complementan haciendo su trabajo, por lo que si tenemos el relato delante podemos seguir la historia sin ningún problema. El corto original era de 1997, pero el vídeo que os dejo a continuación es una remasterización en HD de 2013.



¿Que me ha parecido? Muy interesante, buen relato y buen trabajo de los autores, sobre todo la recta final te pone el corazón en un puño.

5 comentarios:

kalamardo dijo...

Tiene muy buena pinta. Gracias por el descubrimiento.

Rodrigo Suárez dijo...

Un buen trabajo realmente. Me hace acordar un poco a los dibujos de Richard Corben. Ojalá aún tuvieramos a Narciso Ibañez Menta! Doblado por Narciso sería tremendo este corto!

lasj sid dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lasj sid dijo...

Quiero comentar algo que quizás debería figurar en otro lado, pero voy a soltarlo. No cualquier obra de autores y artistas que puedan hacer una referencia más o menos directa o anecdótica como el "Necronomicon ex-mortis" de la saga "Evil Dead", que en mi opinión, tiene más relación con la obra de W. P. Blatty, o el hecho de que H. R. Giger creara su propio "Necronomicon", hace que el "universo Alien", sea Lovecraftiano. He llegado a ver incluso obras de Poe clasificadas como "Lovecraftianas". No todo vale. Por viscoso o verdoso que sea. No metamos todo en el mortero...De no ser así, todo será Lovecraft. Saludos.

Tristan Oberon dijo...

Buenas, tienes razón, yo intento hacer distinción entre lo que me parece lovecraftiano, lo que me parece de horror cósmico (como Alien) y lo que tiene algún elemento propio de los Mitos de Cthulhu (como el Necronomicón) aunque luego no tenga nada que ver con la obra de HPL (como Evil Dead), pero vamos, que yo aquí lo único que hago es reseñar todo lo que me parece reseñable y que entre aunque sea muy tangencialmente en la temática del blog, no intento crear una lista canónica.