2 de diciembre de 2013

1987 - Hellraiser


Siempre me ha gustado el Hellraiser de Clive Barker, es una de esas películas que no recuerdo el cuando ni el donde exactamente pero se que la vi de muy joven y que me dejó marcado, esos terribles monstruos-dioses llamados cenobitas quedaron grabados a fuego en mis pesadillas y recientemente una frase leída aquí me ha hecho pensar que esta película merece estar en mi lista de películas lovecraftianas: "The cenobites may have Clive Barker's sadomasochistic aesthetic, but their hearts beat with the blood of H.P. Lovecraft", algo así como que los cenobitas pueden tener la estética sadomasoquista de Clive Barker, pero sus corazones laten con la sangre de H.P. Lovecraft.

¿Que me ha parecido? No la había visto desde que era un crío, y tenía cierto reparo en volver a verla porque no sería la primera película de la que guardo un gran recuerdo y que se cae del pedestal tras volver a verla. Pero no ha sido el caso, es una película que se mantiene en forma, entretenida a la par que grotesca.




PS: Recientemente Clive Barker ha anunciado en su Twitter y Facebook que ha firmado para escribir un remake de Hellraiser, espero que sea digno y que no tenga nada que ver con el resto de la saga.



4 comentarios:

LittleEiko dijo...

A pesar de que es viejuna y que sus efectos especiales están harto desfasados y ahora dan casi risa, es cierto que en su día impactó pero bien (al menos a mí, que también la vi siendo cría; despertó en mí miedo y curiosidad a partes iguales).

El resto de las pelis de la saga no las he visto, a excepción de la 2, pero he leído sus argumentos en internet y meeeh, no sé yo. Como la primera ninguna.

Y claro que tiene toques Lovecraftianos: dimensiones diferentes a la nuestra, sus criaturas de pesadilla muy peligrosas, tentaciones prohibidas y protagonistas que seguro que nunca podrán olvidar lo que han visto, terminando en cierto modo perturbados. ¡It's time to madness!

¡Un saludo!

bodacius dijo...

Esta película siempre tendrá una parte de mi corazoncito...

Tristan Oberon dijo...

Yo recuerdo haber visto alguna otra y eran muy malas, todo un clásico en este tipo de franquicias :(

Unknown dijo...

la saga va perdiendo mucho pero la 4 esta muy bien tiene una atmosfera claustrofobica que me encanta y la 5 tanpoco esta mal