30 de octubre de 2013

Arkham Horror: La cabra negra de los bosques expansión

La cabra negra de los bosques es otra expansión para Arkham Horror, en esta ocasión es "de las pequeñas", vamos, de las que no llevan mapa adicional.


Como es habitual nos llega en castellano de la mano de Edge entertainment.


Y básicamente tenemos un nuevo Heraldo, nuevas criaturas y un buen montón de cartas de todo tipo, con alguna variación en las reglas que os explico mas adelante.


Aquí tenéis las nuevas criaturas. Se pueden utilizar de forma normal o junto al Heraldo que os muestro a continuación, si se hace así estas formarán una reserva aparte y azotarán Arkham por su cuenta cada vez que la Cabra Negra de los bosques actúe.


Me gusta la inclusión de los Heraldos en las partidas, hace que la dificultad de estas incremente y eso es algo muy necesario cuando tienes el juego dominado (aunque no es recomendable para novatos). ¿Quien dijo miedo?


Entre las nuevas reglas incluidas destaco la posible afiliación a la secta uno del millar, las cartas de corrupción o unas cartas que podemos usar para variar el nivel de dificultad de la partida.



Aparte de nuevas cartas de objeto y hechizo, aquí vemos las de pertenencia y encuentros en la secta, y las de corrupción.


También tenemos nuevas cartas de mitos, de portal, de encuentro, y estas cinco cartas de dificultad que tanto me gustan, en ellas encontraremos ajustes para adecuar el nivel de dificultad de la partida a nuestro gusto.


En resumen, una expansión excelente. De esas que no complican en exceso el juego pero le dan nuevos elementos que harán nuestras delicias. De las que hacen mejor el juego sin alargar las partidas, vamos.


1 comentario:

kalamardo dijo...

Buena reseña de la cabra. Al principio me ha recordado al mito del chupacabras, pero veo que es mucho mejor.