19 de abril de 2013

¡Pasen y vean! (Los micros de Cthulhu)

Desde Leyenda.net nos llega una recopilación gratuita de microrelatos relacionados con Los mitos de Cthulhu, podéis descargar el libro aquí (en Pdf, ePUB y Mobi).


Os dejo con uno de los microrelatos que escribí para esta antología:

¡Pasen y vean!

Que maravillosa aberración de la naturaleza. Su cuerpo desprende el olor nauseabundo que se esperaría nada mas ver su brillante y viscosa piel, de un color gris verdoso excepto en su abdomen que es mas blanquecina, tiene escamas cubriendo su parte posterior pero lo mas espectacular sin duda es su cabeza, con unos increíblemente grandes y saltones ojos que me miran con odio y rencor mientras sus grandes branquias palpitan en los costados de su cuello. Me sobresalta cuando su palmeada mano golpea el cristal de la pecera en la que lo tenemos recluido.


Se acabaron las penurias, la gente se ha cansado de ver a la mujer barbuda, a los enanos y a los demás monstruos de mi circo, pero Segismundo el Profundo vale su peso en oro, ya tengo ganas de llegar a Boston pero antes vaciaré los bolsillos de los supersticiosos pueblerinos que encuentre por el camino, Arkham parece un buen destino pero me muero por saber la expectación que generará Segismundo entre los pescadores de estas contradas, haremos una parada en Innsmouth para saciar mi curiosidad y llenar mis bolsillos.

Tristan Oberon, 2013
Para Los micros de Cthulhu de Leyenda.net


PS: Y recordar que tienen abierta una convocatoria para una antología de relatos (esta vez largos) de Los mitos de Cthulhu: Convocatoria Calabazas en el Trastero especial mitos de Cthulhu.

PPS: Además hace unos días colgaron el 11º Podcast de Leyendas de Cthulhu, ¡están que lo bordan! Podéis descargarlo aquí.

3 comentarios:

kalamardo dijo...

Estas iniciativas de participación donde cada uno puede dar rienda suelta a su imaginación son siempre una buena idea.

El Guardian dijo...

Sencillamente genial!

Gorgo dijo...

Para el que le interese, se puede participar en la segunda convocatoria: "Los micros de Cthulhu II: El Micronomicón".