15 de marzo de 2013

Por el fin de los tiempos

Hoy hace 176 años terrestres que murió el celebre escritor terrícola Howard Phillips Lovecraft, el que fuera bautizado como el-gran-sabedor y proclamado sumo sacerdote póstumo de nuestra Gran Religión. Pero lo mas importante es que hoy la raza humana conmemoraría los 100 años de la culminación de los planes que el-gran-sabedor tenía para su planeta y su raza, hoy hace 100 años terrestres que culminaron innumerables rituales, sacrificios y ofrendas que llevaron a nuestros Dioses de vuelta a la Tierra, apenas diez horas de caos y destrucción que sirvieron de trágico desenlace para un planeta y una raza entera.

Curiosamente no fueron nuestros Dioses los que acabaron con todo, sino las armas que utilizaron los seres humanos para intentar hacerles frente. Un final muy consecuente.

El quince de marzo de 2013 sería el inicio de lo que se ha dado a conocer como La Gran Purga y curiosamente hoy, segundo día de Abothny de nuestro vigésimo-segundo calendario, lo que en su día nos pareció una medida necesaria se ha acabado convirtiendo en una broma cósmica, Tierra 1 y Tierra 2 siguen alejándose del Sistema Solar pero nuestros observadores han confirmado que Tierra 3 entrará en órbita de colisión con nuestro planeta en breve, no hay explicación racional a la trayectoria errática que ha mantenido Tierra 3 durante los últimos tiempos, por lo que la única conclusión lógica es que nuestros Dioses han decidido que nosotros también debemos ser erradicados, por eso el Consejo de Ancianos ha tomado la decisión unilateral de que ninguna nave abandonará nuestro planeta y aceptaremos el final con la entereza que nos ha caracterizado durante toda nuestra existencia.

Ia Ia, alabado sea Lovecraft en su grandeza. Descansen en paz él y nuestros hermanos. Por el fin de los tiempos.



Tristan Oberon, 2013

6 comentarios:

El Guardian dijo...

Te paso como a mi, se te escapo un 1 en los años que lleva muerto el Maestro!

Entropía dijo...

Pues yo creo que es un relato futurista, emplazado en 2113. Eso sí, es raro.

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

Ya sois tres que me habéis dicho que me he equivocado en la fecha, y es lo que dice Entro. Supongo que en mi cabeza sonaba mejor y es cierto que escrito me ha quedado demasiado raro y forzado, en fin, es ir intentándolo, que de todo se aprende ;)

El Guardian dijo...

Curiosamente a mi se me escapo un 1 al calcular de memoria y escribir una entrada en mi blog. Luego comencé a leer la tuya y dije "ostia, no fui el único"! Y coemnte antes de ponerme a reflexionar... un día atropellado el de ayer! JAJA

Tristan Oberon dijo...

No no, si me lo hubieras comentado solo tu podría llegar a pensar que no lo has entendido, pero me lo han comentado tres personas por lo que tengo claro que no he sabido explicar (o escribir) bien la historia que me rondaba la cabeza jeeejee

El Loco de la Motosierra dijo...

Jejej... Yo acabó de ver el relato y cuando vi los 176 años te lo iba a decir.... Menos mal que seguí leyendo... Jejej...
El relato es muy claro y sugerente... Las ideas de Tierra 1, 2 y 3...me dejaron con ganas de más... Pero como un buen relato cthulhiano te deja más dudas que respuestas.

Saludos.