23 de enero de 2013

Tales from Lovecraft middle school 1: Professor Gargoyle

Cualquier intento de acercar la obra de H.P. Lovecraft a los adolescentes llama mi atención sistemáticamente, en este caso es literatura juvenil al mas puro estilo Harry Potter (el de sus primeros libros por lo menos) que nos lleva hasta la Lovecraft middle school de Dunwich.




Lo primero que hace diferente a este libro es la portada, a pesar de ser un inmenso spoiler si la mueves ves como el profesor Gargoyle va metamorfoseándose entre su forma humana y su "otra" forma.


Esta metamorfosis se ve mucho mas efectivamente en una imagen animada:


Este primer volumen de tales from Lovecraft middle school se titula, como ya habréis visto, professor Gargoyle.


Son 178 páginas encuadernadas en cartoné.


El libro está escrito por Charles Gilman e ilustrado por Eugene Smith.


Y la editorial que lo ha publicado es Quirk books.


La historia es sencilla, un chico empieza secundaria en una nueva escuela, allí encontrará nuevos amigos, algunos acosadores y profesores peculiares. Obviamente nada en la Lovecraft middle school es lo que parece, y a pesar de ser una lectura ligera no está carente de sorpresas.


Además como veis acompañan al texto algunas ilustraciones que ayudan a conocer a los personajes y a sumergirse en las diferentes localizaciones de la escuela.


No os leáis esta página, es la última del libro y os puede estropear el final. Solo la he fotografiado para que veáis que se incluye un adelanto del segundo libro de la colección: the slither sisters.


Tenéis todo tipo de información sobre esta colección en la página web www.lovecraftmiddleschool.com.


Lo mas espectacular sin duda es un vídeo de presentación de la escuela, contiene todo tipo de spoilers pero está muy bien hecho:



A mi me ha gustado lo suficiente como para tener ya ganas de leerme el segundo libro de la colección, como os he dicho es literatura juvenil al mas puro estilo Harry Potter, si os gusta la obra de J.K. Rowling y os gustan los mitos de Cthulhu darle una oportunidad porque lo disfrutaréis. Por supuesto está en inglés, pero al tener un target tan específico está escrito de una forma muy sencilla y entendible, nada que ver con la obra de autores mas serios, por lo que también es un libro muy recomendable para los que no dominéis a la perfección el idioma de Shakespeare pero queráis practicar su lectura.

No te pierdas el resto de libros de la colección:

1 comentario:

kalamardo dijo...

Curioso, otro material interesante. Gracias.