30 de marzo de 2012

Tooniversal tour guide

¡Nueva colaboración y nuevo colaborador! En esta ocasión es Calapopa el que nos envía una estupenda foto-reseña de un suplemento que no conocía y que ha despertado en mi viejos recuerdos, os dejo con ella:

28 de marzo de 2012

Alone in the dark


Alone in the dark tiene el honor de ser el primer survival horror de la historia de los videojuegos. El juego vio la luz en 1992 para PC de la mano de Infogrames, y tuve la suerte de poder disfrutarlo en su día cuando sus gráficos poligonales en 3D suponían un despliegue gráfico sin precedentes.

26 de marzo de 2012

1993 - Dark waters (temnye vody)


Mariano Baino es otro director de cine que siempre se ha considerado fan de Lovecraft, y aunque nunca ha adaptado directamente uno de sus relatos tenemos en esta película su homenaje a la literatura del maestro. Tal como dicen de él en IMDB:

"He purchased a copy of H.P. Lovecraft's 'The Dreams In The Witch-House' and knew exactly what kind of director he wanted to be".

La película es muy extraña, mezcla a una secta de monjas que protegen un amuleto que sirve para invocar a una criatura cthulhoide con un grupo de sectarios degenerados y grotescos que podrían haber salido de los mejores tiempos de Innsmouth o Dunwich y que buscan despertar, como no podía ser de otra manera, a esta maligna criatura... ¿o es al revés?

¿Que me ha parecido? La he encontrado muy caótica y no he acabado de entender la historia, pero tiene sus momentos.


21 de marzo de 2012

Age of Cthulhu IV: Horrors from Yuggoth

Cuarto número de la colección de escenarios age of Cthulhu de Goodman games, en esta ocasión escrito por Adrian M. Pommier para ser jugado con la llamada de Cthulhu.


Son 40 páginas impresas a dos tintas, es el escenario mas breve de los aparecidos hasta este momento, ya que hasta este escenario todos tenían 48 páginas.


Los créditos y el índice.


En esta ocasión la acción se inicia tras un accidente en uno de los primeros vuelos sobre el polo norte, los investigadores deberán encontrar el avión accidentado antes de que lo que ha provocado el accidente les encuentre a ellos.


En este libro encontramos cuatro personajes pregenerados en vez de los cinco que venían siendo habituales.


Y finalizamos con unas páginas repletas de planos y ayudas de juego.


Me encantan las partidas ambientadas en entorno hostiles (como puedan ser la Antártida o en este caso el polo norte), la partida no está mal y el propio título nos da una pista clave sobre quien va a ser el principal antagonista de los investigadores. El precio es el habitual de la linea, 12.99 dolares, pero como ya he dicho son menos páginas de lo que venía siendo habitual.

Visita mi índice de age of Cthulhu para conocer el resto de escenarios de esta linea.

19 de marzo de 2012

2006 - Demonbane


Serie anime que mezcla los mechas con los mitos de Cthulhu, ¿os suena? pues nada que ver con Cthulhutech. La chica del poster es Al-Azif, los episodios tienen títulos como "I am Providence" o "Reanimator", salen Shoggoths e incluso las armas del Demonbane tienen nombres como Cthuga e Ithaqua, pero ya hemos visto en otras ocasiones que añadir nombres lovecraftianos no es suficiente para que algo funcione, y este anime desde luego deja mucho que desear. Sorprendentemente hay manga, videojuegos y mucho material relacionado con esta serie.

¿Que me ha parecido? Solo he visto un par de episodios para ver que tal y no me ha convencido, robots gigantes pegándose mientras todo a su alrededor tiene nombres lovecraftianos igual que podría haber tenido nombres shakespearianos.


15 de marzo de 2012

Selected Letters H.P. Lovecraft

Para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Howard Phillips Lovecraft reseño una de las joyas de la corona de mi colección lovecraftiana. Estos cinco volúmenes de Selected Letters, que publicó Arkham house entre los años 1965 y 1976, recopilan casi mil de las cien mil cartas (si, 100.000 cartas) que escribió Lovecraft durante sus 46 años de vida.


13 de marzo de 2012

2005 - Strange aeons: the thing on the doorstep


Una adaptación del relato de Lovecraft the thing on the doorstep. A pesar de que no tiene unas actuaciones espectaculares ni unos medios destacables, y obviando que la acción se ha trasladado a la época contemporánea y que el ritmo no es precisamente trepidante, nos encontramos ante una de las mejores adaptaciones de este o de cualquier otro relato lovecraftiano, muchos de los diálogos y de las escenas de la película están directamente sacados de la obra de Lovecraft, y los que se han escrito para la ocasión cumplen perfectamente, por lo que es una película que aprueba con muy buena nota.

¿Que me ha parecido? Altamente recomendable, forma parte de la colección the H.P. Lovecraft collection de Lurker films, colección que por cierto cada día me parece mas destacable.


12 de marzo de 2012

2007 - Chill


Otra adaptación del relato cool air, y una vez más nos encontramos con uno de los problemas mas repetidos en las adaptaciones de este tipo de obras... el relato es corto y no da para una película completa, por lo que hay que inflar el guión como buenamente se pueda y en esta ocasión lo han inflado con violencia, sexo y gore, sin embargo el ritmo es muy lento y la película no tiene emoción alguna. Salió directamente en DVD.

11 de marzo de 2012

1980 - Humanoides del abismo (humanoids from the deep)


Un pueblo costero se ve aterrorizado por la repentina aparición de unas criaturas mitad hombre mitad pez, la premisa es buena pero lamentablemente no tiene nada que ver con la obra de Lovecraft, estos "profundos" son mas bien el resultado de un experimento científico fracasado.

¿Que me ha parecido? Es muy ochentera, sin ser nada del otro mundo es entretenida y bastante resultona.


9 de marzo de 2012

Las estrellas se han alineado...

Dibujo de Tiina Aumala

Me he dado cuenta de una curiosa casualidad, en menos de 10 días hemos alcanzado en este blog tres cifras tan redondas como imponentes:

5 de marzo de 2012

2006 - Pesadillas y alucinaciones (Nightmares & Dreamscapes)


Esta serie de televisión está basada en el libro homónimo de Stephen King, consta de ocho episodios y en cada uno de ellos se adapta uno de los relatos del libro, por lo que cada capítulo es una historia independiente.

2 de marzo de 2012

Par-delà les montagnes hallucinées kit d’expédition

¡Foto-reseña-flash!

El que se está convirtiendo en nuestro corresponsal en Francia (a pesar de vivir a más de 8.000 kilómetros de este país), Randall "WiseWolf" Padilla, nos envía otra de sus adquisiciones, el kit de campaña de mas allá de las montañas de la locura editado por Sans-Detour y compuesto por el libro con la campaña (¡anda! ¡si cabe en un solo volumen!) + la pantalla + un genial mapa de la Antártida + un libro con las ayudas del juego para poder fotocopiarlas fácilmente.