10 de diciembre de 2012

2008 - H.P. Lovecraft's the book


Gracias a la lista de películas que tienen en la magistral biblioteca de Leyenda.net di con un corto que no había visto, angry and moist: an undead chronicle de untamed aggression productions. Tras contactar con ellos a través de las redes sociales me enteré de que no era el único corto lovecraftiano que habían rodado y que además ambos estaban disponibles para visualizar en su web.



Este H.P. Lovecraft's the book está rodado en 2008, dura unos 12 minutos y está en inglés sin subtítulos, la trama, 100 % lovecraftiana, gira en torno a un libro y a las catastróficas consecuencias de leerlo. Está basado en un par de relatos inconclusos de H.P. Lovecraft: the book y the descendant. Como podéis ver en el banner al final de la reseña ha sido premiado en diversos festivales.

¿Que me ha parecido? Excelente, un trabajo espectacular.




Angry and moist: an undead chronicle es de 2004 y dura algo más de 23 minutos, está claramente inspirado por los relatos de la saga re-animator y resulta simpático sin más. También está en inglés sin subtítulos.

¿Que me ha parecido? Menos serio que el anterior, mas para fans del gore casero que de Lovecraft pero bueno, re-animator tampoco da para mucho más.




Podéis ver los cortos on-line también desde su página web. Gran trabajo y una excelente noticia que alguien se dedique con tanto cariño a adaptar la obra de Lovecraft a un medio tan difícil, seguiré su trabajo con la esperanza de ver nuevas adaptaciones lovecraftianas.


PS: Para celebrar el 2ª aniversario del blog esta semana subiré cada día una película por la mañana y una foto-reseña por la tarde. Realmente el blog nació en 2008 y murió poco después, pero el 14 de diciembre de 2010 resurgió con energías renovadas y de momento aquí seguimos.

1 comentario:

kalamardo dijo...

The Book parece interesante, así que si quieres a HP ten dos tazas esta semana, no?