10 de octubre de 2012

Bumps in the night

Bumps in the night es un suplemento con cinco partidas para la llamada de Cthulhu publicado por Pagan publishing y financiado mediante un kickstarter.




Son 120 páginas en rústica.


Todas las partidas han sido escritas por John H. Crowe III y tienen en común una cosa que así de buenas a primeras destrempa un poquillo, en ninguna de ellas aparece nada relacionado con los mitos de Cthulhu, ¿donde está la gracia entonces? Al final de la foto-reseña os lo explico.


Aquí tenéis el índice y por cinco eurillos más me lo firmaba el autor o sea que ahí está su autógrafo, es lo que tienen los dichosos mecenazgos...


La primera partida es el incidente de Westerfield.


En ella los investigadores se verán implicados en una serie de terribles asesinatos ocurridos en los alrededores de una mina, lucharán contra los esfuerzos de la compañía por quitarle hierro al asunto y la implicación de un ser mítico y legendario que ha despertado tras siglos de letargo.


Obviamente cada partida viene acompañada de las correspondientes ayudas para los investigadores.


La segunda partida es la muerte vengativa.


Y es una historia desternillante, divertidísima de leer. Cuando empiezan a descubrirse cadaveres por los alrededores de un resort de alto standing se forma un buen lio, pero cuando estos cadáveres empiezan a volver a la vida con ansias vengativas la cosa se complica...


A continuación encontramos el implacable veneno de los Dioses.


Está pensada como continuación de la anterior pero tiene pinta de que no es complicado jugarla por separado, una amiga pide a los investigadores que la acompañen a la mansión de su ex-marido a buscar sus pertenencias (se acaba de divorciar), una vez allí se enfrentarán a ummmm... bueno, digamos que se meterán en la mansión de los horrores.


La cuarta partida es la maldición de la calavera estridente.


En esta ocasión los investigadores visitarán una mansión museo en la que ocurren fenómenos inexplicables, pronto estará claro que en la casa hay un objeto maldito, ¿pero cuál de entre los cientos de objetos exóticos que adornan sus interminables vitrinas y estanterías?


Y por último una mente inestable.


En la que los investigadores deberán ser policías que llegarán a la escena de un accidente de tráfico en la que solo hay un vehículo implicado, un coche totalmente aplastado pero que aparentemente no ha chocado contra nada... y dentro hay dos personas fallecidas.


Al final encontramos una bibliografía que nos puede ayudar tanto a darle mas profundidad a estas partidas como a conocer mejor a los antagonistas que en ellas aparecen.


Y una ficha de personaje.


Como os he dicho antes el nexo entre todas estas partidas es su nula relación con los mitos de Cthulhu, el editor de Pagan publishing, A. Scott Glancy, nos dice que esto lejos de ser una desventaja es la principal virtud de este suplemento, hoy en día en que muchos guardianes se encuentran con el problema de tener jugadores listillos que saben más de los mitos de Cthulhu que ellos mismos, con estas partidas tendrás ocasión de sorprenderles, da igual cuantos relatos de los mitos o cuantos libros de la llamada se hayan leído, todas las situaciones planteadas en este suplemento les pillarán desprevenidos. Desde luego las partidas tienen nivel, es una buena compra y una buena lectura. Me ha hecho pensar en otro libro de esta editorial del que tengo un grato recuerdo: mortal coils.

8 comentarios:

Wolf Silvermoon dijo...

Estupendo descubrimiento, no tenía ni idea de este suplemento. Una petición, ¿podrías comentar un poco el escenario "A Unsettled Mind"?

Tristan Oberon dijo...

El título de ese escenario es un poco spoiler (de hecho todos estos títulos son spoilers), pero no puedo contar mucho más sin reventar la partida a alguien. Los investigadores deben pertenecer (al menos uno de ellos) al cuerpo de policía y lo que ya he dicho, deberán investigar un accidente de tráfico con dos víctimas en el que un coche ha chocado contra algo pero no hay ni rastro de contra que, tirarán del hilo, verán que hay antecedentes, etc., me ha recordado mucho a Fringe, ¿la conoces?

Wolf Silvermoon dijo...

De hecho sí, la conozco ¿quieres decir que hay algo ""científico"" o tecnológico detrás del caso? ¿O te refieres a algún capítulo concreto y no al contexto general de la serie?

Tristan Oberon dijo...

No se si sale algo parecido en algún episodio (tengo muy mala memoria) pero leyendo la partida pensé en esta serie, si no hay un episodio parecido digamos que podría haberlo tranquilamente.

Mr. Lane dijo...

Eo! Oye, esto pinta genial, pero me he puesto a intentar comprarlo online y está agotado... :(

Por cierto, cuando acabe Sitges te envío un 'The best of...', que está siendo muy guay este año (y si, ya han empezado los sueños primigenios mezclando argumentos de pelis...)

Tristan Oberon dijo...

Ummm... es verdad, ¡no está en las tiendas online! Le pregunto a Scott vía kickstarter y os digo algo cuando me conteste.

Jaajaa la leche, ¿aún estás cuerdo? :D ¿Algo lovecraftiano? Ya me dirás jeejee que locura...

Tristan Oberon dijo...

Le he preguntado a Scott y me ha dicho que en breve estará en tiendas, ha tenido un problema de salid (apendicitis) y se le ha retrasado todo (aunque no lo parezca esto son microempresas), pero vamos que estará disponible en breve.

kalamardo dijo...

Tienen muy buena pinta. Siempre es bueno para un juego que salgan partidas y si es un "pack" mejor que mejor.