9 de octubre de 2012

2001 - Náufragos (stranded)


La persona que me recomendó este película me dijo que le recordaba a una versión espacial de en las montañas de la locura, y tras verla no puedo hacer otra cosa que darle la razón y las gracias por recomendármela. Es una película española que a pesar de no tener ninguna referencia directa a la obra de Lovecraft si que comparte cierto estilo narrativo y ciertas ideas con el relato antártico.


¿Que me ha parecido? Una película muy recomendable, me ha tenido enganchado hasta el final.



Para celebrar el 45 aniversario del festival de cine fantástico de Sitges, del 4 al 14 de Octubre además de las entradas habituales iré subiendo cada día una película.

2 comentarios:

Gorgo dijo...

Me alegro que te guste. Una película extraña, ¿verdad?. Empieza con José Sancho vestido de astronauta. Poco a poco la pelicula te engancha a fuerza de guión y personajes (que no de medios). Y en algún momento la historia se tropieza (¿sin querer?)con la muy conocida historia de Lovecraft.

Tristan Oberon dijo...

Si, me pareció una película muy curiosa, el ritmo narrativo me recordó mucho al usado por Lovecraft en tantas ocasiones... Buena recomendación, ¡gracias! :D