10 de septiembre de 2012

2000 - The darkness beyond (l'altrove)


Esta película italiana de Ivan Zuccon nos muestra una realidad en que los mitos de Cthulhu existen y la Nueva Inglaterra de Lovecraft es una zona devastada por una guerra entre un ejercito de locos depravados y una serie de grupos de voluntarios que forman equipos de rescate y de confrontación. La película empieza con una fuerza tremenda, vemos a un traductor ejerciendo su oficio para traducir el Necronomicon del árabe al inglés y 500 años después vemos a una ocultista escribir en su máquina mientras una radio nos relata las noticias que dejan entrever la situación que os he comentado anteriormente. Por desgracia a pesar de tener una introducción y una puesta en escena la mar de interesantes la película carece de potencia y se va desinflando.


¿Que me ha parecido? Tengo sentimientos enfrentados, me gusta porque es 100 % lovecraftiana tanto en forma como en fondo, pero le falta chicha y a pesar de durar poco mas de una hora se me hizo larga lo que siempre es una mala señal, no se, creo que vale la pena verla aunque sea solo por algunos puntazos tremendamente lovecraftianos y por la trama global, que es una muy buena idea.


2 comentarios:

Mr. Lane dijo...

Parece como si fuera una partida de rol en vivo grabada.

Te creo en todo lo que dices respecto al carácter Lovecraftiano, pero los actores son malérrimos, la textura de imagen y la calidad son como de corto de principiante y el ritmo, si en el trailer ya parece leeento, no me quiero imaginar en la peli...

Me recuerda a las pelis esa que hicieron de Vampiro, que para verla yo sólo en plan freak pasa, pero cómo se la ponga a mis colegas en plan 'vamos a ver una peli', me borran del Faceboook, directamente.

Tristan Oberon dijo...

Es verdad, para ver con los colegas hay muchas otras, esta es para el friki 100 % lovecraftiano y como mera curiosidad ;)