16 de julio de 2012

2010 - Die farbe (The Color Out of Space)


Cada vez que pierdo la esperanza y que creo que ya no me queda ninguna buena película lovecraftiana por ver aparece alguna que me sorprende gratamente. En esta ocasión ha sido Die farbe, una película alemana que adapta el relato The colour out of space de forma magistral y que, para mi, se sitúa en segunda posición en la lista de adaptaciones de relatos lovecraftianos por detrás de The Whisperer in Darkness y por delante de The Call of Cthulhu, además al estar rodada en blanco y negro hace que sea muy parecida en cuanto a estilo a esas dos obras maestras de la HPLHS. En esta ocasión el blanco y negro contrasta magistralmente con el color que se muestra muy de vez en cuando para destacar los estragos que va haciendo la criatura llegada del espacio.




¿Que me ha parecido? Una película la mar de interesante y una adaptación brillante, con sus licencias pero manteniéndose tremendamente fiel al relato original, muy recomendable, y por si fuera poco me compré el dvd original y viene con subtítulos en castellano, ¡olé!




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola maestro no sabia donde escribir para decirte que tenes q ver y reseñar The cabin in the woods, tiene un trasfondo altamente lovecraftniano pero no te cuento nada mas xq te arruinaria la experiencia de la pelicula.
Por otro lado me intereso Die Farbe, espero en algun momento poder conseguirla y verla.

Cristian Serangeli Soria

Tristan Oberon dijo...

Gracias Cristian por la recomendación, no eres el primero que me la recomienda y ya hace un tiempo que la vi, la flipé y la reseñé jejeee recientemente le he cambiado el título porque ya hay fecha de estreno en España, aquí la tienes:

http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2012/07/2011-cabin-in-woods.html

Lea Rodriguez dijo...

Hola, lamento si ofendo castos oidos, pero vi the cabin in the woods y es una porqueria... una mezcla indisociable de secuencias sin una linea de historia concreta. si la verdad tiene alguna relacion con algun escrito de lovecraft (cualquiera sea) yo me pase toda la pelicula buscandolo y no lo encontre... al final aparece sigwourney weaver desconectada del contexto. Para que siguen produciendo peliculas pedorras??? No veo la razon... me quedo con los libros de lovecraft que con las adaptaciones filmicas.

Tristan Oberon dijo...

No creo que deban ofender a nadie los gustos personales de cada uno, te recomiendo esta Die Farbe que es mucho mas purista y lovecraftiana, a ver si te gusta.