26 de junio de 2012

Maestros del horror de Arkham house

Valdemar publicó esta antología para celebrar los 60 años del nacimiento de Arkham House, la editorial norteamericana que podríamos decir que "lo inició todo", o por lo menos ayudó a rescatar del olvido la obra de un hasta entonces ninguneado (y ya fallecido) H.P. Lovecraft.


Son 608 páginas y forma parte de la colección Gótica, lo que es sinónimo de calidad exquisita y lujosa encuadernación cartoné.


La editorial Arkham House nació en 1939, por lo que en el momento de escribir esta reseña ya cuenta con 73 años a sus espaldas, y es que aunque parezca mentira sigue vivita y coleando.


En la fotografía vemos al creador de la editorial, August Derleth, junto a sus amigos Robert Bloch, Henry Kuttner y Harold Gauer.


Aquí vemos los créditos y la primera parte del índice.


Y la segunda parte del índice para que veáis la lista completa de autores y relatos.


Me gustaría destacar algunos de los relatos, empezando por un artículo de Peter Ruber titulado La "desdemonización" de August Derleth que sirve para abrir un poco los ojos a todos aquellos que solo hayan leído pestes sobre el fundador de Arkham House, un autor al que, hiciera lo que hiciera, tenemos que estarle eternamente agradecidos por dar a conocer y revitalizar enormemente la obra de Lovecraft. A continuación encontramos extractos de las muchas cartas que intercambiaron Lovecraft y Derleth, y hasta 20 relatos de diversa índole entre los que destaco El príncipe Alcouz y el hechicero de Clark Ashton Smith, El valle de lo perdido de Robert E. Howard, El murciélago es mi hermano de Robert Bloch, El Dios de orejas de perro de Frank Belknap Long, Amante desde la tumba de E. Hoffman Price y El pequeño asesino del recientemente fallecido Ray Douglas Bradbury.

6 comentarios:

. dijo...

Iä!
Yo me pille en su día los dos volumenes de narrativa del maestro "hachepé" de Valdemar y la verdad que canela en rama, los tengo como oro, la cosa es ¿merece la pena el desenbolso en este libro neddam?
Gracias.

Tristan Oberon dijo...

Aix, "merecer la pena" es un término tan subjetivo... la colección gótica de Valdemar es cara, pero si analizamos el contenido (tanto la elección del material como las traducciones) y el continente (ediciones de lujo) para mi no es tan caro y si, valen la pena la mayoría de libros de esta colección. Luego claro está dependerá de cada uno que los relatos te llamen mas o menos la atención y que te gusten mas o menos si acabas comprándote el libro, a mi los que me he leído me han gustado.

. dijo...

Con eso me basta, me "fio" de tu criterio jejejeje
Evidentemente la opinión de cada uno varia, pero veo que tenemos bastantes puntos en común a la hora de valorar un producto (calidades ect)amén de que el contenido sea más del agrado de cada uno.
Amos, que acabara en la buchaca! jejeje
Gracias!

Javier Histrión dijo...

Es una cuestión de gusto, claro está, pero Valdemar es una editorial que jamás defrauda, y mucho menos en la Colección Gótica, tanto en el contenido, como en el continente. Y una buena muestra de éllo, es ese libro. Doy fe. Lovecraftiana, claro. :)


Saludos!

Javier

morgana dijo...

Lo acabo de comprar. ¡¡¡¡

Tristan Oberon dijo...

Genial, ¡espero que lo disfrutes!