18 de junio de 2012

1959 - Caltiki el monstruo inmortal (Caltiki - il mostro immortale)


¡Guau! Viendo esta genial película no he podido menos que sentirme afortunado de tener los lectores que tengo, ya que tanto esta como muchas otras películas las he conocido gracias a vuestras recomendaciones, gracias por estar ahí y por participar.



La película nos muestra como una expedición científica investiga una migración masiva de los Mayas ocurrida muchos años atrás, y cuando descubren la causa de esta misteriosa migración empiezan los verdaderos problemas. Tanto la estructura de la película, como la investigación y las consecuencias son 100 % lovecraftianas, parece increíble pero ver esta película es como ver una partida de la llamada de Cthulhu llevada a la gran pantalla. Y digo que parece increíble porque la película está rodada 22 años antes de que apareciera el juego de rol.

¿Que me ha parecido? Muy muy recomendable, hay que tener en cuenta que la película es de los años 50 y en blanco y negro, pero si nos dijeran que la rodaron hace diez años los genios de la HPLHS no nos sorprendería. ¡Y por fin veo un Shoggoth en una película!



10 comentarios:

Gorgo dijo...

¡¡qué buena pinta tiene estooooo!! Justo lo que me gusta a mí. Friki friki. Hay que verla fijo. Cthulhu, Caltiki...¡lo mismo dá!

Iä, Iä!! Caltikííí!!

Henry Walters dijo...

Esa no me la pierdo ¡Gracias Ned!

ligrix dijo...

jaaaaaaaaaarrrr, por fin la has encontrado, ¿dóndedóndedóndedóndedóndedóndedóndedóndedóndedóndedóndedóndedóndedóndedónde?

arf arf, i need to see it.

Si es que la recomendaba Rampsey Campbell!

Tristan Oberon dijo...

Jeejee ahora la veréis y diréis que es un truño pero bueno... :D a mi me ha gustado, no se donde la encontré, por el buscador del e-mule supongo, pero en plan chungo sin subtítulos ni nada :_(

Jack Diavolo dijo...

En el emule esta en español , y en descarga directa tambien solo que en esta los enlaces estan caidos , asi que esperare a que los resuban , que el amule ya hace mucho tiempo que no lo uso ;)

Gorgo dijo...

Buscando referencias de Caltiki, encuentro que algunos dicen que sus influencias son Lovecraft y una pelicula del año anterior protagonizada por Steve McQueen: "The Blob", ¿la conoces?. Parece ser otra monstermovie con una especie de Shoggoth como coprotagonista monstruoso. Y decías que ya era hora de ver a un Shoggoth en el cine y yo pensaba lo mismo. ¡Pues toma castaña! Shoggoth+Steve McQueen. Inquietante:
http://www.imdb.com/title/tt0051418/

Un saludo.

ligrix dijo...

Yo no sé si he visto la de steve mcqueen o un remake posterior, hay una imagen en la que el mounstruo mete el cuerpo entero de un tio por un fregadero. Pero es menos lovecraftiana porque no hay templo, es como un bicho que viene del espacio (aunuqe pensandolo bien, esto tambien es lovecraftiano...)

Tristan Oberon dijo...

Aunque sea solo para volver a hablar de Caltiki dentro de un tiempo ya vale la pena buscar esta de McQueen, a ver si hay suerte, gracias!!!

ligrix dijo...

Por finnnnn la he visto.

Peliculón. Tiene todos los elementos livecraftianos, expedición científica, cultura antigua, shoggoth, revolveres, un maníaco que ha perdido la cordura por culpa de los mitos... Es lo más parecido a una partida de cthulhu que he visto, junto con The resurrected.

Por cierto, otra peli que es indirectamente lovecraftiana es Ravenous, así como el capítulo de masters of horror dedicado al wendigo.

Hablando de lo cual, ¿has visto la versión de sueños en la casa de la bruja de masters of horror? YO creo que es una de las mejores adaptaciones de lovecraft, al menos fiel a los acontecimientos que narra la novela...

Tristan Oberon dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto como a mi, si, es una partida de la llamada tal cual, por eso es tan grande! :D

Respecto a las pelis que me comentas Ravenous no eres el primero que me la recomienda, juraría que la vi hace años pero no la recuerdo, la buscaré. El capítulo dedicado al wendigo no me suena, pero el de la casa de la bruja si, diría que lo tengo reseñado.... si!

http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2011/08/2005-tras-las-paredes-dreams-in-witch.html