9 de mayo de 2012

Out of time

Me encanta la forma en que Pelgrane press publica sus escenarios de el rastro de Cthulhu, van sacando partidas de unas 40 páginas en formato electrónico y cuando han sacado unas cuantas que compartan autor, época de juego o temática las imprimen en un volumen recopilatorio. Este es el caso de out of time.


Son 160 páginas encuadernadas en rústica.


El índice...


...en dos partes, y entramos en materia con not so quiet, en esta primera partida los personajes son militares que han sido heridos durante la Gran Guerra y se hallan en un hospital militar (también pueden ser médicos o enfermeras).


La siguiente partida es the black drop, en la que los investigadores visitaran una remota isla del océano índico para protagonizar la que creo que es la mejor aventura del libro, tiene de todo.


Como también suele ser un clásico en las partidas de el rastro de Cthulhu, las ayudas están muy bien cuidadas.




The big hoodoo es una surrealista historia en la que los protagonistas se alejarán de los típicos estereotipos de las partidas lovecraftianas, en esta ocasión los personajes deberán elegir entre Robert A. Heinlein (considerado uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la historia), Virginia (una de sus esposas), Anthony Boucher (otro escritor de ciencia ficción) y Philip K. Dick (que no necesita presentación).


Todas las partidas vienen con sus personajes pregenerados, listas para empezar a jugar.


Y por último encontramos castle bravo, donde los investigadores volverán a ser militares y en esta ocasión de dirigirán a un atolón del océano pacífico a realizar pruebas nucleares.


Una imagen vale más que mil palabras.


En general el nivel de las partidas es bueno, siendo todas ellas one-shots pensadas para jugarlas con los personajes pregenerados en una o dos sesiones de juego. Espero que tarde o temprano veamos este suplemento traducido a nuestro idioma porque vale mucho la pena, ¡ah! solo hay una cosa que no me gusta de estos recopilatorios... ¡nos perdemos las fantásticas portadas originales!


4 comentarios:

Wolf Silvermoon dijo...

Le tengo ganas a este suplemento... pero en español T_T

Anónimo dijo...

.
GRAN suplemento. En general, podríamos decir que es el más regular de los publicados hasta ahora por Pelgrane Press, pero es que el nivel de "Stunning Eldritch Tales", "Arkham Detective Tales" y "Shadows Over Filmland" es simplemente altísimo.

Mi favorita también es "The Black Drop", la jugamos en 3 sesiones y fue épica. "Castle Bravo" no fue tan bien, quizás porque los jugadores carecían de la base de física y del rollo militar.
"Not So Quiet" y "The Big Hoodoo" no las he dirigido aún, pero todo se andará.

Y si, las portadas de Gerome Hugenim son geniales.

Tristan Oberon dijo...

Me alegro que también funcionen en mesa, y si, yo también tengo ganas de verlo traducido ;)

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Pues hasta ahora que lo decis lo noto ( lo de las portadas ) que lastima porque realmente son impactantes. Yo recomiendo este suplemento a ciegas.