28 de marzo de 2012

Alone in the dark


Alone in the dark tiene el honor de ser el primer survival horror de la historia de los videojuegos. El juego vio la luz en 1992 para PC de la mano de Infogrames, y tuve la suerte de poder disfrutarlo en su día cuando sus gráficos poligonales en 3D suponían un despliegue gráfico sin precedentes.


El argumento era de lo mas lovecraftiano. Podíamos elegir entre jugar con un personaje masculino o uno femenino, y este personaje se adentraría en una vieja mansión para descubrir el misterio tras el suicido de su anterior propietario. Criaturas que recuerdan a Mi-gos, Profundos, Ángeles descarnados de la noche y incluso un Chthonian pululan a sus anchas por esta mansión de la locura, donde encontraremos también libros como el Necronomicon o el De Vermis Mysteriis. El juego es una sucesión de puzzles, enigmas y encuentros que deben ser solventados para acceder cada vez a mas secciones de la casa hasta desentrañar completamente el misterio que la rodeaba.


Os dejo con un walkthrough completo que he encontrado en Youtube, en poco más de una hora podréis ver el juego entero, de principio a fin. Parece increíble pero es un juego que tiene 20 años y aún disfruto viéndolo...










PS: Casualmente hoy también comentan este juego en uno de los blogs que sigo habitualmente: espadas y dados.

6 comentarios:

Steinkel dijo...

Qué recuerdos. También lo pude jugar en su época, y es uno de los juegos que más he disfrutado nunca. Una maravilla en su día.

Kythklaith dijo...

Un juego irrepetible, por muchas encarnaciones que haya tenido el bueno de Carbny.
El 2º no estaba mal, pero no era lo mismo. Al tercero ni jugué.
Le vendría bien un lavado de cara para actualizarlo y mejorar esos gráficos, pero dejando todo lo demás igual

kalamardo dijo...

Mítico juego que marco un antes y un después. Una obra de donde beben muchas joyas del vídeo juego.

ligrix dijo...

este juego es la polla con cebolla. en lovecraftismo solo superado por dark cornners of the earth.

Falenthal dijo...

Me apunto a aplaudir este juegazo, que causó muchos terrores nocturnos en mi frágil mente adolescente -como no podía dormir debido al miedo, lo que hacía era jugar al ordenador para entretenerme, pero siempre acababa cargando el Alone y el círculo de locura continuaba...

También destaco el Dark Corners of Earth y, como curiosidades apreciables, el Shadow of the Comet y el Daughter of Serpents. Más viejos que Fraga, pero muy lovecraftianos.

Tristan Oberon dijo...

Todos ellos en mi lista de reseñas pendientes Falenthal, hay pocos juegos lovecraftianos por desgracia, pero los iré reseñando :)