31 de diciembre de 2011

¡Feliz año 2012!

La familia de susurros desde la oscuridad desea que el 2012 os sea muy próspero, ser felices.


Y el año que viene más y mejor. Bueno, más seguro, mejor ya veremos...

30 de diciembre de 2011

Fanzine rolero

Fanzine rolero es una de las revistas electrónicas roleras con mas solera de nuestro país, lleva más de 30 números a sus espaldas y los chicos de Arcano XIII acuden puntualmente a la cita cada vez que la luna cumple un ciclo.

28 de diciembre de 2011

Pantalla del guardián edición primigenia

(Foto-reseña de la llamada de Cthulhu: la caja negra, 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, pantalla del guardián)

No se si os he dicho alguna vez que me encantan las pantallas, tenía mucha curiosidad por ver esta que acompaña (en sentido figurado) a la edición primigenia de la llamada de Cthulhu porque no tenía ninguna en formato cuadrado con cuatro paneles, y la verdad es que me ha parecido un muy buen tamaño, no molesta en la comunicación visual entre guardián y jugadores pero tiene suficiente espacio como para que su contenido resulte interesante y útil.


El dibujo es de David Ardila, el mismo ilustrador que se ha encargado de la portada de la edición primigenia y de algunos de los dibujos interiores.


Innegable que la ilustración es una obra de arte, representa una escena minutos después de la que tenemos en la portada de la llamada, con Cthulhu ya llegando a la costa después de dormir durante eones.


Pero lo interesante en las pantallas suele estar de cara al guardián, ¿que encontramos en esta? un poco lo que era de esperar: resúmenes de fobias, perdidas de cordura y estados de locura, las habilidades, las características y sus tiradas derivadas, una guía rápida de puntuaciones para pnj's, la tabla de resistencia, heridas físicas, orden de combate, resumen de la tabla de armas y de las reglas de combate, comparativa de tamaños, resultados en tiradas de habilidad y estados de salud. Vamos, que con la pantalla delante pocas veces tendremos que abrir el libro cuando tengamos el reglamento un poco por mano. Además en la parte superior se ha incluido un "medidor de locura indefinida" que servirá para saber rápidamente si algún investigador pierde más de un 20 % de su cordura.


Comparándola con su equivalente en Chaosium (pantalla para la sexta edición publicada hace aproximadamente un año) vemos que a pesar de que aquella tenía tres paneles apaisados el tamaño es muy similar.


Y el contenido también es parecido, la verdad es que no hay mucho más donde elegir.


Vamos, compra obligada si vais a dirigir con esta nueva edición de la llamada de Cthulhu y sois aficionados a utilizar pantalla. Y si no usáis pantalla en vuestras partidas podéis comprarla solo por la ilustración, yo estoy por colgar la mía en el recibidor de casa, es una preciosidad.

PS: Si te gustan las pantallas no te pierdas este índice.

(Foto-reseña de la llamada de Cthulhu: la caja negra, 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, pantalla del guardián)

26 de diciembre de 2011

1982 - Creepshow


Esta película está formada por cinco historias cortas que mezclan el humor con el terror y que están dirigidas por George A. Romero y escritas por Stephen King. La segunda historia, titulada la solitaria muerte de Jordy Verrill es un claro homenaje al relato de Lovecraft el color que cayó del espacio y está protagonizada por el mismo Stephen King.

¿Que me ha parecido? Es una adaptación poco fiel pero divertida, solo apta para fans con la mente abierta y que no se ofendan fácilmente, a mi me ha gustado.




www.susurrosdesdelaoscuridad.com

¡Susurros desde la oscuridad is living a celebration! Siiii, en estas fechas tan señaladas nace el dominio www.susurrosdesdelaoscuridad.com y he decidido celebrarlo con un cambio de look radical, espero que os guste. Parece que los elfos de blogger se encargan de que el cambio de dominio sea transparente, por lo que yo diría que no hace falta que actualicéis RSS's ni links ni nada de nada, todo parece redirigirse automáticamente al nuevo dominio... bendito San Google.


Además estos días he recibido tantos regalos frikis que he llegado a la cifra de 500 libros/juegos lovecraftianos o relacionados con los mitos de Cthulhu... aquí tenéis las últimas incorporaciones:









Y si a esto sumamos que el blog está a dos seguidores de llegar a los 200 (80 por friend connect y 118 por rss) y que el primer fin de semana del próximo año voy a dirigir una partida de la llamada de Cthulhu, ¡estoy que no quepo en mi de gozo!

Durante estos días iré tocando cosas en el blog para irlo puliendo y que quede todo bien, sobretodo por pasar de fondo blanco a fondo oscuro hay cosas que se han ido un poco al traste pero bueno poco a poco lo iré arreglando. Que acabéis de pasar unas muy buenas fiestas y espero que el año 2012 sea realmente el año de los mitos de Cthulhu, por lo menos el 2011, entre la reciente publicación de la llamada de Cthulhu y la inminente llegada a las librerías de la cripta (del horror) innombrable no podía acabar mejor.

Aprovecho para recordaros mis cuentas en mediafire, twitter y youtube:



PS: ¡Gracias a los que me habéis echado una mano!

23 de diciembre de 2011

La llamada de Cthulhu edición primigenia (3ª Parte)

(Foto-reseña de la llamada de Cthulhu: la caja negra, 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, pantalla del guardián)

Y empezamos a enfilar la recta final de esta foto-reseña con el capítulo dedicado al grimorio de los mitos, una extensa lista de hechizos mágicos con notas y reglas sobre como aprenderlos y utilizarlos.


Algo mas de 40 páginas que acaban formando un completísimo grimorio.


Y llegamos a la tercera sección del libro, dedicada a las aventuras.


Para empezar una breve explicación de como suelen estar construidas las partidas en la llamada de Cthulhu.


Y entramos en materia con la que seguramente es la partida mas famosa de este juego, el hechizo de la casa Corbitt, en la que los investigadores deberán desentrañar los misterios de una casa encantada.


En la siguiente partida, el margen de las tinieblas, los investigadores son reclamados por expreso deseo de un viejo conocido que está moribundo en un hospital, ¿que querrá de ellos?


A continuación tenemos el loco de Jenning, en la que los investigadores viajarán hasta Jenning (Vermont) cautivados por unas misteriosas noticias aparecidas en los periódicos de Boston.


En el baile del muerto los investigadores se verán sumergidos en una aventura en la que el jazz será la banda sonora ideal.


La capilla de la contemplación es una secta que aparece en el hechizo de la casa Corbitt, en este capítulo se detalla totalmente esta secta para que podamos utilizarla en cualquier otra partida o para que incluso la tengamos de telón de fondo en nuestras campañas.


En la última sección del libro encontramos una serie de utilidades y ayudas que deberíamos tener siempre a mano.


Para empezar una guía de Arkham, ciudad icónica de Lovecraft y en la que se centra gran parte de la acción de las partidas cortas que se han publicado para este juego. También se incluye una cronología de acontecimientos en esta ciudad de Nueva Inglaterra.


Estas páginas son el complemento perfecto para el mapa de Arkham que viene con la caja negra (edición de coleccionista).


En la guía de viaje se nos habla de los medios de transporte en las diferentes épocas de juego. Estos cobran mucha importancia en la mayoría de campañas publicadas, ya que suelen transcurrir por medio mundo.


Reglas de persecución automovilística, distancias marítimas y aéreas, velocidades de los diferentes medios de transporte, etc.


También encontramos una guía de precios típicos en las tres épocas de juego, nos facilitará las cosas a la hora de ir de compras (sobretodo en la era victoriana y los años 20, por supuesto).


En el capítulo mil y una curiosidades tenemos desde una extensa bibliografía para usar en nuestras partidas hasta diferentes cronologías desde la era victoriana hasta la actualidad (desastres naturales y causados por el hombre, sucesos ocultistas, criminales y futuristas y todo tipo de eventos importantes o curiosos ocurridos durante esos años)


A continuación una serie de personajes pregenerados listos para jugar.


También tenemos las fichas de las tres épocas de juego listas para ser fotocopiadas, por suerte no hará falta destrozar el libro si no que podemos descargarlas gratuitamente en la web de Edge entertainment.


Y a continuación una serie de ayudas, tablas e información general que nos servirá de referencia rápida a la hora de dirigir una partida.


Y se cierra el libro con el índice alfabético.


¿Se cierra? no, teníamos algo pendiente desde la primera parte de la foto-reseña, ¿recordáis?


Y ahora si, FIN.


¿Y que conclusiones podemos sacar? disfrutar de algunos detallitos adicionales que podemos encontrar durante el libro y luego os cuento, aunque antes aprovecho para felicitar al maquetador, Luis E. Sánchez, por su excelente trabajo.








Mis sensaciones, como ya habréis podido ir deduciendo, no podrían ser mas positivas... es un libro que tiene un tamaño ideal para la mesa de juego y que incluye todo lo necesario para jugar a rol durante años. Además por lo que parece la edición de coleccionista se agotó en un solo fin de semana por lo que me atrevo a decir que ha sido todo un éxito de ventas y eso normalmente significa que tenemos la vía abierta para que vayan apareciendo suplementos, lo que en cualquier caso sería una gran noticia ya que:

a) O se reeditan los grandes clásicos (me encantaría volver a tener disponibles campañas como las máscaras de Nyarlathotep, horror en el Orient express o mas allá de las montañas de la locura).

b) O se publican campañas inéditas (como la esperadísima tatters of the king).

Por supuesto hay suplementos mas allá de las campañas y los libros de partidas, pero creo sinceramente que este juego es lo que es gracias a sus míticas campañas, yo no perdería el tiempo publicando ninguna otra cosa, aunque la guía del investigador de los años 20 es uno de mis manuales favoritos y a este seguramente no le haría feos... además en el capítulo de monstruos de los mitos se habla del suplemento malleus monstrorum (que es el bestiario por excelencia de este juego) como "de próxima aparición" por lo que no hay duda de que el año 2012 va a ser el año de los mitos de Cthulhu.

En fin, no adelantemos acontecimientos, de momento es una grandísima noticia poder ver la llamada de Cthulhu en todas las tiendas de rol del país, máxime cuando la edición es un lujazo y va a estar ahí, en la cúspide, por muchos años.

Ïa Ïa Edge, os lo habéis currado.

(Foto-reseña de la llamada de Cthulhu: la caja negra, 1ª parte, 2ª parte, 3ª parte, pantalla del guardián)