8 de agosto de 2011

1982 - La cosa (The Thing)


El relato de Lovecraft En las montañas de la locura fue escrito en 1931 pero no fue impreso hasta cuatro años mas tarde en la revista Astounding Stories. Dos años después el nuevo editor de esta revista, John W. Campbell escribiría su propio relato de horror antártico Who Goes There?, la película de la que os hablo hoy está basada en este relato de Campbell pero queda clarísimo a lo largo del metraje que tanto Campbell al escribir su relato como John Carpenter al dirigir la película tuvieron en mente a Lovecraft y sus montañas de la locura.

¿Qué me ha parecido? Una de las mejores películas (lovecraftianas o no) de terror que he visto nunca, dudo que alguien no sepa de su existencia pero si es así... ¡buscarla insensatos!



9 comentarios:

Sr. Panda dijo...

Hola, es mi primera incursión por aquí. Estoy al 100% de acuerdo. Es una pelicúla que no debería faltar en ninguna estantería cinéfila.

Es tensa, opresiva y mantiene la atmósfera desesperante hasta el mismo final. La ausencia del lío romántico hace que la historia se centre en la tensión y la opresión, sin recursos cómicos ni escenas tiernas que sacarían de contexto la historia.

Uno de los mejores trabajos de John Carpenter y su estrella Kurt Russel.

Tristan Oberon dijo...

Bienvenido y gracias por tu comentario :)

blip dijo...

una de mis pelis favoritas de todos los tiempos!

Anónimo dijo...

No olvides destacar que hay que tener estómago para ver esta película. Sin duda, es un ejemplo de cine de terror bien medido, pero no por ello menos violento, muy impresionante incluso treinta años después de su rodaje.
Y a los que ya conocen el film, que no se pierdan los documentales que incluyen tanto DVD como Blu-Ray, muy divertidos: "como rodar una película de terror en condiciones adversas, y no morir en el intento".

Tierras de Fantasía dijo...

Es un ejemplo de todo lo necesario, en primer lugar, que debe poseer una peli de terror, y en segundo lugar, de que los efectos en los años 80 ya podían hacer esas cosillas. En mi Top 10 de mejores películas.

Por cierto, más películas como estas para montar una buena sesión lovecraftiana (Más allá de las montañas de la locura es un ejemplo aunque largo) pocas ¿no?

Tristan Oberon dijo...

Pues es realmente complicado... no se, igual un monográfico de Carpenter con la niebla, la cosa y en la boca del miedo como menciono en la última entrada...

Randall WiseWolf Padilla dijo...

Ve lo que me encontré

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SppG-I_Dhxw

Tristan Oberon dijo...

Gracias Wise, me lo miraré con calma.

Alberto dijo...

a ver lovecraft publico su historia en la misma revista que campell era editor y publico su relato, solo que lovecraft lo hizo dos años antes, asi que no hay duda que campell se inspiro muchisimo en las montañas de la locura y por cierto en el documental lovecraft fear of the unknown sale carpenter y dice claramente que la cosa se inspira mucho en la historia de lovecraft, no hay duda que es una película loveftcraniana y una de las mejores dentro del cine de ciencia ficcion y terror