17 de marzo de 2011

1979 - Alien, el octavo pasajero (alien)


Si buscamos una definición de la obra de Lovecraft seguro que acabaremos dando con lo del "horror cósmico", ¿y cual es la primera y mejor película de horror cósmico que os viene a la cabeza? Alien, por supuesto. Si la atmósfera apabullante y la constante sensación de impotencia y perdición ante una criatura superior que transmite esta película no os convencen, os diré que el diseño del Alien recayó en manos de H.R.Giger, fan declarado de Lovecraft y artista que publicó un par de libros con el título "HR Giger's Necronomicon".

¿Que me ha parecido? Tenía muchas ganas de ver por fin una buena película de terror, y esta siempre será una de las mejores.



4 comentarios:

El Loco de la Motosierra dijo...

Es una de las mejores películas de todos los tiempos... yo siempre que puedo la veo y me encanta!!!!.... esta es una Película con mayúscula y lo demás son tonterías… su ambientación, el arte conceptúala a cargo de de otro grande como es Giger!!!!!... es sublime….

El Loco de la Motosierra dijo...

Por cierto no has visto el nuevo proyecto de Ridley Scott.... que comenzó como una precuela de Alien el octavo pasajero... y se convierto en otra película....se llama Prometheus.... “ El guión correrá a cargo de Jon Spaihts y Damon Lindelof que junto a Ridley Scott han dado una vuelta de tuerca sorprendente al proyecto. Scott comenta que 'Mientras que Alien era de hecho el de punto de partida para este proyecto, su proceso creativo nos ha llevado a una nueva mitología en un universo grandioso en el que esta historia original tendrá lugar. Aunque el fan reconocerá el ADN de Alien, por así decirlo, las ideas abordadas en esta película son únicas, grandes y provocativas."

bueno ya veremos en que termina esto!!!!!!

Tristan Oberon dijo...

Estando Ridley Scott de por medio seguro que la película vale la pena, veremos con que nos sorprende...

Lycaon dijo...

Probablemente, la mejor película lovecraftiana de la historia. A pesar de no reconocer directamente una inspiración lovecraftiana, la influencia del Maestro y su horror cósmico es irrefutable. ¿Cúantos no hemos pensado insconscientemente en esta referencia a la hora de dirigir o crear una partida?