23 de enero de 2011

Cthulhutech reference screen

Hoy es un gran día, Edge ha publicado la guía de inicio de Cthulhutech, la podéis descargar gratuitamente en el mini-site de Edge y en Leyenda.net, cuyos administradores han sido los encargados de traducir con pasión y devoción este esperadísimo juego. Hay una cosa que me gusta mucho de esta guía de inicio, no intenta venderte el juego sino que te muestra exactamente lo que encontrarás si te lo compras, por lo que os recomiendo encarecidamente que os la descarguéis y le echéis un vistazo, si os convence bienvenidos al grupo de incondicionales de Cthulhutech.

Para los que no conozcáis Cthulhutech, deciros que es una mezcla de los mitos Lovecraftianos con el anime/manga en un futuro no demasiado lejano, utiliza un sistema de juego narrativo y cinemático llamado Framewerk y en inglés lo publica Wildfire, lleva actualmente seis suplementos más el básico y la pantalla.

Edge tiene prevista su publicación durante el mes de febrero de este mismo año, tan pronto como salga haré una foto-reseña, pero mientras tanto os enseño lo bien que pinta la pantalla que han publicado recientemente en inglés.

Son cuatro paneles apaisados, por lo que la pantalla es muy grande, quizás incluso demasiado grande, lo habitual suelen ser tres paneles apaisados o cuatro en vertical, pero bueno a más tamaño más información.



Uno de los puntos fuertes de este juego, y de su pantalla, son las ilustraciones. Wildfire cuanta con un buen elenco de ilustradores, que con diferentes estilos cumplen a la perfección con la idea que intenta transmitir su ambientación.



Particularmente no creía que este sistema de juego, frenético pero sencillo, diera para llenar el interior de una pantalla. Una vez visto como han organizado la información he comprobado que tenía razón, hay información útil y muy interesante, pero también hay información que creo no debería estar en una pantalla, cosas que solo usaremos por ejemplo durante la creación de los personajes. Una cosa que tampoco suele ser habitual en las pantallas pero que no está del todo mal es que actúa como una especie de índice de los diferentes suplementos, con tablas que nos indican en que libro y página encontrar las diferentes reglas.



En la contraportada podemos ver todo el material que acompaña a esta pantalla, a diferencia de lo que viene siendo habitual en esta ocasión no encontramos un libro sino que además de la pantalla tendremos seis paneles con información diversa que detallaré mas adelante.


En los créditos vemos a los diseñadores e ilustradores habituales en la linea.


Y los seis paneles de los que os hablaba, son de un cartón fino pero satinado y muestran dibujos con comparativas de tamaños de: nazzadi, mechas (del NGT, de la orden esotérica de Dagón y de los migou), metaterrestres, Engels, tagers, dhohanoides y bestias, además se nos dice en que libro y página podremos encontrar sus descripciones y fichas.


También encontramos un mapa de la Tierra en 2085 y un par de hojas de referencia con rituales, conjuros y poderes para-psíquicos.


Para mi es un material muy interesante, me encanta este juego y me encantan las pantallas, espero que Edge triunfe publicando este juego en castellano y no tardemos en ver suplementos en nuestro idioma.

No olvidéis echar un vistazo al mini-site de Edge.

PS: Si te gustan las pantallas no te pierdas este índice.

5 comentarios:

Misne dijo...

¿...Pasión y devoción? :-D
Bueno, dedicación desde luego :-)
¡Felicidades por la parte que te toca, Ned! que tú también apareces en los créditos ;-)
Mmmm... ¿presionando ya para que saquen la pantalla?
Saludetes,
Misne

Tristan Oberon dijo...

Gracias, ha sido un placer aportar mi granito de arena a la publicación de este gran juego.

Tristan Oberon dijo...

¡Grandes noticias! Edge ha anunciado en su foro pantalla y Vademecum como primeros suplementos: "Nuestra más firme intención es sin duda editar todos los suplementos que podamos. Lo primero en lo que estamos trabajando es la Pantalla. Seguramente después nos lanzemos de cabeza a por el Vademecum, pero bueno, vamos a acabar la Pantalla primero."

Sendel dijo...

Tiene una pinta brutal

Ojala tus palabras llegen a los dioses exteriores y ejerzan su voluntad en las cabezas sectarias de edge...

Un saludo, un blog maravilloso ;)

Tristan Oberon dijo...

Gracias Sendel, supongo que todo dependerá de lo que vendan el básico, a ver si hay suerte y cae en gracia :)