28 de enero de 2011

2011 - La sombra prohibida


Esta película es la continuación directa de "la herencia Valdemar", y al verla me ha pasado lo mismo que con aquella, salgo del cine con sensaciones enfrentadas, soy perfectamente consciente de que la película es un despropósito, ¡pero me ha encantado! es muchísimo más Lovecraftiana que la primera parte, sale el Necronomicón, hablan de Antiguos y de Primigenios, aparece H.P. Lovecraft dando sabios consejos, y ¡invocan a Cthulhu! soy un fanático sin remedio, a este cocktail le añades que se habla así como de pasada de Innsmouth y de Arkham y a mi ya me tienen ganado.

Tiene un par de cosas muy interesantes, aparte de las frikadas, me ha encantado el enfoque que le dan a la locura de uno de los pueblerinos y el ritmo es muy superior al de la primera parte, por lo demás peca de los mismos problemas, las actuaciones y sobre todo las voces (Lovecraft suena ridículo, como ya pasara con unos cuantos personajes en la primera parte) son bastante lamentables, en resumen, solo recomendable para incondicionales y para aquellos a los que la primera parte no les pareciera un bodrio infumable.

¿Que me ha parecido? Depende de con que pie me levanta odiaré o amaré esta película, tener en cuenta que estoy viendo muchas películas Lovecraftianas últimamente, y suelen ser muy muy malas, con poca cosa me doy por satisfecho. ¡Y el mini-Cthulhu mola!


10 comentarios:

El Loco de la Motosierra dijo...

ya tengo ganas de verla...... seguramente el lunes estaré en el cine gritando........IÄ IÄ, CTHULHU CTHULHUUUUUUUU!!!!..... JJEJJEJ!!!

Tristan Oberon dijo...

Estoy leyendo críticas horrorosas, ¡no vayas con ganas de verla! ¡olvida las expectativas! por favor, ¿acaso no habéis visto la primera? la cosa va en la misma linea, cualquier que se espere algo de esta película solo puede salir del cine tremendamente decepcionado y cabreado.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, lo que hay que hacer es ir a ver la pelicula- cuando se estrene- de LA LLAMADA DE CTHULHU cuyos derechos compro y esta rodando el señor Hellboysero del Toro, con lo cual aqui si que se conservara el espiritu Lovecraftiano.
Me hizo gracia escuchar al director de la pelicula diciendo... por cuestion de tiempo y dinero tuvimos que hacer un Cthulhu un poco mas pequeño y... ¡MENTIRA!, no aparece ni dos minutos en pantalla para ser derrotado de la manera mas absurda que a jugador de rol se le pase por la cabeza... ademas, ESO NO ES CTHULHU, ES UNA SEMILLA ESTELAR DE CTHULHU, el otro dia lo dijo un oyente de un programa de radio y se monto gorda con del director y el oyente, que de hecho era jugador de Chtulhu desde hacia un buen monton de años y al contrario que el director, si que demostro que se habia leido toda la bibliografia Lovecraftiana.
LO QUE TE HAN AVISADO, SI VAS AL CINE ESTARAS COMO LOS POCOS QUE FUIMOS, DESCOXONANDOTE DE LA RISA TODO EL RATO.

El Loco de la Motosierra dijo...

Acabo de llegar del cine!!!!.....

El Loco de la Motosierra dijo...

Ahora mismo estoy intentando digerir la peli!!!!
Procesando.......

Tristan Oberon dijo...

Es que leerse un relato de Lovecraft es muy sencillo, incluso leerse todos sus relatos es una tarea fácil, ¿pero hacer una película? siempre he dicho que Lovecraft debe ser de los autores mas complicados de llevar a la gran pantalla, y no olvidemos que estas películas son de un director novel y no están basadas en ningún relato concreto, solo coge algún elemento de la mitología Lovecraftiana, lo mete en la batidora con todo lo que se le ocurre que puede ser interesante en una película de fantasía/terror et voilà! sale lo que sale. Y veremos lo que hace del Toro con las montañas de la locura, supongo que será un peliculón, pero veremos lo fiel que se mantiene al relato de Lovecraft...

Gunnar Eiliv dijo...

Esta película la vi el domingo pasado, y la verdad es que me parece una película muy buena (además es española).

bardic dijo...

bueno, gracias por desanimarme, así no me llevaré ningún chasco, jeje!

porque me la acabaré comprando, sea por frikismo, o porque me lo haya pasado bien...

Gorgo dijo...

Yo fui al cine en su día para ver esta película...y lo que me pude descojonar con el momento primer plano de Oscar Jaenada cuando dice: "¡Es Chutu!". Solo por eso valió la pena verla. (juasjuasjuas!!...yo creo que hasta él mismo se estaba descojonando)

JAMR dijo...

Si en la primera la cosa era tranquila, en esta todo se acelera.
La parte final vuelve a ser lo mejor, con un ritual muy conseguido.

Por desgracia, fue un nuevo fracaso.