14 de noviembre de 2008

Fragmentos de Terror

Este libro vino a ser una especie de invento que hicieron antes de que estuvieran de moda los manuales del guardián, del jugador, etc., y es una expansión del manual básico, añadiendo nuevas reglas, aclarando algunas que no estaban del todo claras y recopilando material de diferentes suplementos, hay quien lo considera un manual imprescindible, ya apenas lo he usado.

Portada: Una ilustración de Tom Sullivan.



Contraportada: El libro es grapado y consta de 48 páginas.


Los créditos.


El libro empieza resolviendo dudas que puede tener cualquier Guardián después de haber leído el manual básico. Sobre perdidas de COR, lectura de libros, utilización de conjuros, etc.


Y sigue con más cosas que pueden resultar útiles: rituales, maldiciones, equivalencia TAM-peso, etc.


También se incluyen estadísticas de animales y criaturas ordinarias.


Y lo que a mi más me gusta, una comparativa de tamaños entre las diferentes criaturas de los Mitos, ahora con los recursos que tenemos a mano esto igual ya no hace falta, pero recuerdo que en su día, cuando no teníamos internet y solo contábamos con nuestra imaginación y con unas pocas ilustraciones, estas páginas me resultaron muy útiles.



En resumen es un libro que no viene mal pero que, hoy en día, es mas que prescindible, creo recordar que fue el segundo libro que publicó Joc Internacional justo después del básico, pero no estoy seguro del todo.

http://www.leyenda.net/cthulhu/articulo.php?id=1475

1 comentario:

mondragon lasombra dijo...

en su momento era un complemento muy muy bueno.

puede que ahora este obsoleto, no he seguido las novedades