1 de septiembre de 2008

Un mes y medio, diez reseñas, mil visitas y una encuesta fracasada

Se acaba el verano y el tiempo libre, con la vuelta al cole de los niños y la vuelta al trabajo de los no tan niños ha llegado el momento de reflexionar y de sacar alguna conclusión.

Ha pasado aproximadamente un mes y medio desde que hice la primera foto-reseña, y en este tiempo he hecho diez. Teniendo en cuenta que los suplementos de la Llamada son finitos (pongamos que tengo unos 50) eso quiere decir que a este ritmo le quedan 6 meses de vida al Blog, ya que para entonces me habré quedado sin material para reseñar. Y reseñar novedades es una utopía porque desgraciadamente salen con cuentagotas.

Primera reflexión: ¿Que hago? ¿Bajo el ritmo? ¿le doy otra orientación/utilidad al Blog? ¿lo volvemos a hablar de aquí a seis meses?


Me ha sorprendido ver que en este mes y medio he sobrepasado las 1.000 visitas, me imagino que de esas 1.000 unas 500 deben ser mías y las otras deben estar repartidas entre seis o siete frikis que no tenéis nada mejor que hacer y pasáis periódicamente a ver si hay novedades. De todas formas muchas gracias por acordaros de este rinconcito de la web de vez en cuando.

También acaba de finalizar la primera encuesta, tras más de un mes ha recibido solo 11 votos (10 mas el mio), lo que me lleva a...

Segunda reflexión: ¿Sirven de algo las encuestas? ¿interesan a alguien? ¿que preguntaríais?

De todas formas aunque con muy poca participación me ha sorprendido la coherencia del resultado. Ha ganado con seis votos "La Guía del Investigador de los años 20" y en segundo lugar han empatado con cinco votos "La Llamada de Cthulhu 5.5" y "El manual del Guardián vol. 1", considero que estos tres manuales son básicos y esenciales para cualquier Guardián que se precie. En tercer lugar encontramos con cuatro votos el "Secretos de Arkham" y en cuarto lugar un empate entre "Delta Green" y la "Guía de la Universidad de Miskatonic", buenos manuales todos ellos. Sin ningún voto solo se han quedado el "Cthulhu Actual" y el "Cthulhu Edad Oscura" lo que quiere decir que, ahora por ahora, la gente solo aparca los años 20 para jugar a Delta Green, nuevamente no podría estar más de acuerdo, de todas formas me huelo que esta tendencia cambiará cuando salga en nuestro idioma el esperadísimo CthulhuTech.

Lo mismo se podría decir de los comentarios, hay unos cuantos comentarios de ánimos que siempre son de agradecer pero en general apenas hay comentarios de opinión, lo que me lleva a pensar que el Blog no es participativo en absoluto (también podría pensar que no es interesante pero de momento prefiero no ponerme negativo), de hecho yo, cuando navego por los Blogs, tampoco suelo dejar comentarios a no ser que sea en algún post en el que realmente pueda aportar alguna cosa, por lo tanto el bajo número de comentarios lo consideraré un problema menor, aunque al ser el único medio de "notar" feedback por parte de los lectores hay momentos en los que te preguntas si realmente te está leyendo alguien.

La única conclusión que puedo sacar en estos momentos es que me gusta ir creando este Blog, al no tener una periodicidad establecida no me estresa el ritmo al que lo voy actualizando, y "noto" que el resultado de mi trabajo es satisfactorio, lo que me anima a seguir haciendolo.

O sea que teneis "Susurros desde la oscuridad" para rato, si alguien tiene sugerencias, consejos o respuestas para alguna de las preguntas que he ido planteando a lo largo del post que no dude en dejarme comentarios, siempre son bienvenidos.

12 comentarios:

Quim dijo...

Desde mi punto de vista:

Ritmo: 1 entrada por semana esta bien.
Orientación: También estaría bien saber otras cosas de Chuthulu (algo que ya apuntaste co la reseña de los relatos de Lovecraft). Reseñas sobre merchandising, por ejemplo. Tus opiniones sobre las reglas, reglas alternativas, como dirigir partidas de investigación, como enlazar aventuras cortas en una gran campaña (me consta que estás haciendo un gran trabajo en éste sentido ;), todos son cosas que podrian interesar al director/jugador de la LdC.
Encuesta: Para mi tenia demasiadas opciones (no todo el mundo se ha leido todos esos manuales), y los jugadores casi no podiamos opinar. A mi me gustan las encuestas, por que ves un poco lo que opina la gente sin que tengan que escribir un comentario, però lo que haría sería reducir un poco las possibles respuestas.
Comentarios: Normalmente hay muy pocos comentarios en los blogs, i más cuando se expone algo sin esperar ninguna respuesta. No te desanimes por ello. Estás haciendo un gran trabajo, i éste será una de esos blogs de referencia para tenerlo siempre en los links.
Sugerencia: los posts que sirven para adelantar contenidos (las próxima semana en...), yo los borraría cuando ese contenido haya sido colgado. Si no, cuando una lee cronologicamente de arriba a abajo (de nuevo a viejo) aparece una entrada que no aporta nada, por que ya se ha leído el post a que ésta hacía referencia (no se si me explico...)

Ánimos! I buen trabajo! 1000 entradas en un mes i medio, són muchas! :D

Anónimo dijo...

Hey no te desanimes, al igual que tu, yo tampoco dejo comentarios, pero si sigo tu blog, es más, gracias a el me he comprado la Narrativa Completa de Lovecraft, asi que tengo que agradecerte el que me haya echo un poco más pobre :P.

Quim tiene razón, puedes hablar de cualquier cosa que tenga que ver con Cthulhu (dentro de poco aparecerá CthulhuTech).

Ánimo y espero seguir leyendote durante mucho más que 6 meses.

Anónimo dijo...

Saludos

He leído casi todas tus reseñas y si te he de ser sincero me han orientado para adentrarme en el mundo de H.P.Lovecraft y su juego de rol.

Casi no conocía en absoluto este mundillo, más acostumbrado a otros estilos de literatura y rol. Gracias a tu blog me he atrevido a adquirir algunos manuales y estoy empezando a dirigir aventuras. Ya solo con esto no puedo dejar de desear que continúes con la página y tus análisis, que realmente son muy útiles y objetivos.

En cuanto a las encuestas no quise votar en ellas porque no había leído ni una minoría de los manuales y suplementes que mencionabas, pero si que me parecen útiles y como poco a poco voy adquiriendo conocimientos en el tema seguramente participe en ellos.

Sin más despedirme agradeciéndote el esfuerzo que estas haciendo, sigue asi.

Un abrazo.

Tristan Oberon dijo...

Buenas,

Muchas gracias por vuestros comentarios, me alegra ver que la gente decide comprar productos que yo reseño, espero que no os lleveis ninguna decepción una vez os los hayais leido.

Respecto a los consejos de Quim muchas gracias también, hay cosas que ya habia pensado como quitar los "próximamente" una vez publicada la reseña, pero en el primer "próximamente" que puse hubo comentarios y me dió pena borrarlo... lo que haré es crear los posts de "próximamente" sin posibilidad de que se dejen comentarios, así podré borrarlos.

En lo que respecta a reseñar reglas, alternativas, como dirigir, etc., me considero un Guardián demasiado caótico y atípico como para enseñarle nada a nadie, aunque teniendo en cuenta que todo lo que pongo en este blog son opiniones totalmente personales no me parece una mala idea, lo estudiaré a ver que sale.

Lo de la encuesta no lo habia visto así, ciertamente era una encuesta en la que los requisitos para participar eran elevados, la próxima la pensaré con mas calma.

Saludos.

Menécrates dijo...

Felicidades y ánimos!

Que sigan los susurros!

Anónimo dijo...

Saludos,

Pues desde aquí animarte a que sigas con el blog, que en el poco tiempo que llevas ya lo estás haciendo estupendamente.

¡ Si es que tengo un ojo con los colaboradores ! je, je, je


Un saludo,


TheDuelist.

Anónimo dijo...

Es normal, Neddam, en verano hay poco movimiento y la página es nueva. Yo creo que (teniendo en cuenta eso) los datos son buenos. Mi página sólo tuvo 2000 visitantes en agosto y un mes normal puede tener 5000, que tampoco es gran cosa.

Ánimo y persevera. Esto es una carrera de fondo, no un sprint ;-)

Saludos,
Entro

Tristan Oberon dijo...

Gracias compañeros de fatigas, gracias por los ánimos.

Saludos.

elputorei dijo...

Bueno en este punto de los comentarios todos los otros ya te lo han dicho todo, solo felicitarte por este blog que esta de puta madre.

Tambien podrias poner algunos dibujitos de Cthulhu y toda su tropa...

Y gracias para contagiarme la Cthulhumania :P

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!!

Anónimo dijo...

Te animo de corazon con que sigas con el blog, en mi opinion esta chulisimo (la expresion por Cthulhu que conste) y ademas es una buena referencia del material...
Quizas otro tipo de articulos y reseñas (videojuegos, pelis) y ponerle calificaciones a los productos reseñados.
Las visitas... poco a poco, hay que darse a conocer en este mundo tan secta (otra referencia al juego) y tner pocos fieles pero fijos es bueno.
Un abrazo y sigue adelante

Anónimo dijo...

Por cierto... proxima encuesta, que tal... bixo preferido de la llamada?

mondragon lasombra dijo...

Descubri tu blog hace poco, y aunque no te tengo entre los links del mio, te tngo en favoritos.

Me gustan tus reseñas y me parece que las ideas que te han ofrecido comentaristas anteriores son muy buenas.

Por otra parte las encuestas no me entusiasman.

Cuando haga una reseña del Arkham horror o de cthulhu en general sin duda pondre un enlace a los susurros (y puede que lo añada al blogroll, aunque como solo tengo a conocidos, se me hace extraño).

Me da igual, te añado ahora XD